El abanderado opositor Edmundo González Urrutia se pronunció a un mes de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador a Nicolás Maduro, resultado que desconoció el diplomático de carrera, la líder opositora María Corina Machado y la Plataforma Unitaria Democrática.
«Sé que estos últimos treinta días han sido duros, pero también han sido una prueba de nuestra unidad y determinación. Cada día que pasa, nuestra voz se hace más fuerte y nuestra lucha, más firme», escribió en un post en su cuenta de la red social X, antes Twitter, este miércoles 28 de agosto.
La oposición llamó a concentraciones en Caracas y otras ciudades de Venezuela, pero también en el exterior, en la actividad «acta mata sentencia», en la que reiteran que con más del 80 % de los resultados que colocaron en una página web, el diplomático de carrera obtuvo el triunfo.
Esto pese a que el CNE y la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) proclamaron y avalaron el triunfo de Nicolás Maduro respectivamente.
«Hace un mes demostramos que la soberanía reside intransferiblemente en nuestro voto. ¡Hemos dejado claro ante el mundo la verdad de lo que ocurrió: el pueblo venezolano triunfó de manera abrumadora», insistió González Urrutia en X.
González Urrutia dijo que la gente decidió cambiar
Reiteró su mensaje de que la población venezolana decidió por un cambio y defenderán eso.
«Los venezolanos decidieron cambiar en paz y vivir mejor, haremos que se respete su voluntad. Vamos a lograr una transición ordenada, en paz y con garantías para todos, porque la verdad prevalecerá», dijo en el mensaje.
Tras las citaciones del TSJ durante el proceso del peritaje técnico que hicieron y la investigación del Ministerio Público en su contra, González Urrutia no asistió a las movilizaciones del último mes, en las que el rostro principal es María Corina Machado.