La líder opositora María Corina Machado envió un mensaje de voz a los miles de venezolanos, que dentro y fuera del país, se congregaron en la llamada protesta mundial cuando se cumplieron dos meses de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
A diferencia de las anteriores concentraciones en las que la propia dirigente llegaba a las movilizaciones en Caracas, esta vez solo hubo mensajes por redes sociales.
Reiteró que se encuentran en «una nueva fase» de las protestas para cuidar a quienes manifiestan dentro de Venezuela y evitar que sean víctimas de detenciones arbitrarias.
«Ante la brutal represión tenemos que seguir cuidándonos y mantenernos organizados de forma inteligente. Esta nueva fase se llama la estrategia del enjambre. Nuestra protesta ciudadana evoluciona para que tenga el menor riesgo para la gente y el máximo impacto en nuestro objetivo que es la libertad. Nosotros estamos más fuerte y organizados. Miren esto que está pasando hoy en Venezuela y en todo el mundo cada día avanzamos y damos un paso más para cobrar nuestra victoria. Confiemos, lo que hemos logrado es histórico, celebremos este triunfo y dispongámonos a cobrarlo», dijo en el mensaje que se compartió con un video en la red social Instagram de Vente Venezuela, el partido que Machado lidera.
Machado habla de apoyo a Venezuela
También reafirmó el apoyo que tiene la oposición de gobiernos y líderes del mundo, así como lo que considera el aislamiento del gobierno de Nicolás Maduro.
«Estamos aquí porque amamos nuestra tierra, porque queremos ser una sola nación, orgullosa, próspera, segura, luminosa. Estamos aquí dándole un testimonio al mundo, firmes y avanzando cada día con más fuerza y con más ganas. Nosotros aquí reunidos somos la Venezuela valiente y buena. El mundo democrático con nosotros y está decidido actuar. Cada día el régimen está más solo, aislado y débil; sus arremetidas violentas son una señal evidente de desesperación», resaltó Machado.
En pequeñas concentraciones dentro de Venezuela y otras masivas como la de Madrid, España, la población venezolana salió a defender el triunfo de Edmundo González Urrutia, como lo aseguran las actas que colgó la oposición en un sitio web independiente, a los pocos días de las presidenciales.
«Cada acta contiene miles, millones de historias; de pasos, de lágrimas, de abrazos. Cada acta es un testimonio de nuestra fuerza, valentía y determinación para ser libres e iguales. Cada acta contiene la verdad de la soberanía popular expresada en cada voto. Cada voto es una vida y es un mandato», manifestó de estos documentos que aún no muestra el Consejo Nacional Electoral (CNE) a dos meses de los comicios.