El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió que actualmente continúa lo que el chavismo considera un intento de golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio. Dijo también que el apagón que afectó a gran parte del país el pasado viernes 30 de agosto es prueba de ello.
Padrino López participó en un evento denominado “Intervención de EE. UU. en el sistema electoral como técnica para golpe de Estado en 2024”, encabezado por el embajador venezolano ante Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en el que subrayó que cada intento por desestabilizar al gobierno de Maduro, al que le ha jurado “lealtad”, tendrá una respuesta.
“El viernes pasado recibimos un ataque sobre el sistema eléctrico nacional, que no es al sistema eléctrico per se, sino al agua, a las comunicaciones y a todo lo que implica parar un país y quitarle su electricidad (…) Lo acabamos de ver, es un golpe de Estado que no tiene final; que está en pleno desarrollo y vemos como se está extraterritorializando; se va internacionalizando el golpe de Estado, que fue bien planificado y que pretende perturbar la conciencia del venezolano”, expresó.
“Nueva fase de apoyo a Maduro”
También señaló a Estados Unidos de ser partícipe de los intentos de desestabilización y de tener a la Fuerza Armada Nacional “como objetivo” para “fragmentar” al Estado venezolano y a la democracia.
“La unión cívico-militar dará todas las respuestas que haya que dar para una Venezuela libre”, dijo.
Sostuvo que el 28 de julio, se dio una batalla entre el colonialismo y la libertad, soberanía e independencia y que ahora se libra otra batalla, la del “fascismo contra la patria”, la cual, subrayó, se debe dar con máxima conciencia ante cualquier “incauto” que pueda caer en las mentiras.
El Poder Electoral no ha publicado las actas de votación que demuestran la supuesta victoria electoral de Maduro, tampoco la Gaceta con los resultados, pero Padrino López afirmó que los venezolanos volvieron a elegir a Maduro en los pasados comicios presidenciales, pese a que se intentó, dijo, “instalar en el imaginario colectivo una tendencia electoral para cantar fraude”. Recalcó que es una nueva fase de respaldo al gobernante y a partir de allí vienen otras batallas, “el tiempo apenas comienza”, dijo.