El diplomático francés Romain Nadal se despidió de Venezuela, donde este 4 de agosto finaliza su misión como embajador tras llegar al país en el año 2017.
En sus redes sociales colgó un video que acompañó de varios mensajes, donde declaró su amor por el país.
“¡Venezuela, te quiero tanto! ¡Venezuela me has aportado tanto! Pero ha llegado el momento del fin de mi misión de Embajador. Nunca olvidaré estos 6 años tan intensos y apasionantes”, escribió en la red X, antes Twitter.
Nadal cumplió su estadía en el país, una decisión que tomó el gobierno de Emmanuel Macron y ahora será el embajador de Francia en Argentina, una decisión que adelantó el diario argentino Clarín el pasado mes de abril.
Qué dijo Nadal en #ConLaLuz
El pasado 25 de julio, pocos días después de que se oficializara su cambio, el embajador ofreció una entrevista a la directora general de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, en su espacio #ConLaLuz.
“Me hubiera gustado hacer más a favor de la enseñanza del francés en los sectores populares del país. Me hubiera gustado más haber desarrollado proyectos económicos bilaterales”, dijo como parte de las acciones que consideró le faltaron en su rol de embajador.
Además, aseguró que Francia aunque no participa directamente del diálogo en México, entre el chavismo y la plataforma unitaria de la oposición, favorece la iniciativa.
“Nosotros no participamos en la negociación de México, pero hemos querido favorecerla. Queremos poner a Venezuela en la agenda internacional”, afirmó el diplomático en la conversación.
Destacó que durante su gestión favoreció la libertad de expresión y de prensa, uno de los principios del gobierno francés en el mundo.
Con información de Manuel Tomillo