Foro Penal reporta una persona muerta en Yaracuy y 46 detenidas en ocho estados del país
Integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) enfrentan a manifestantes opositores este lunes 29 de julio, durante una protesta contra de los resultados de las elecciones presidenciales, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE/ Ronald Peña R.

La ONG Foro Penal reportó una persona muerta en Yaracuy y la detención de otras 46 en ocho estados del país, tras conocerse los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron como ganador de los comicios al mandatario Nicolás Maduro.

Después de las 9:00 de la noche de este lunes, 29 de julio, la organización defensora de derechos humanos no dio nombres de la persona muerta, aunque sí el balance de arrestos por estados del país.

Se trata de aprehensiones en: Barinas (17), Anzoátegui (10), Distrito Capital (6), Aragua (6), Zulia (3), Carabobo (2), Miranda (1) y Mérida (1).

Añadieron que se dieron por «eventos postelectorales».

Fallecidos en Maracay y San Francisco

En Maracay, estado Aragua, se confirmó el deceso del joven Rancés Yzarra, un joven de 30 años de edad y estudiante, a quien asesinaron durante una protesta antigubernamental en el sector San Jacinto de la capital aragüeña.

En esa misma manifestación hirieron de bala en una pierna al periodista Jesús Romero, del medio digital Código Urbe.

Mientras que en San Francisco, estado Zulia, mataron a un adolescente de 15 años, en sector Villa Bolivariana. Aunque lo llevaron al hospital Noriega Trigo, falleció en el centro asistencial en horas de la noche.

Durante una alocución la noche de este 29 de julio, el mandatario Nicolás Maduro condenó las protestas contra los resultados que lo dieron como vencedor, habló de detenciones, de destrucción de instalaciones públicas y el derribamiento de al menos dos estatuas del expresidente Hugo Chávez, una en Vargas y otra en Carabobo.

«Hemos capturado a varias personas, gracias a los videos, muchas de estas personas las hemos capturados”, aseguró. Desde Miraflores y acompañado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, no habló sin embargo del ataque de civiles armados en la avenida Urdaneta de Caracas contra manifestantes.

</div>