Caracas.- Laureano González, quien presidió la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) desde 2015 tras la detención de Rafael Esquivel por el FifaGate, renunció a la presidencia del organismo, aunque su dimisión solo se hará efectiva desde el próximo mes de abril.
La FVF informó en su cuenta de Twitter que González presentó su renuncia durante una sesión de la asamblea ordinaria celebrada el 11 de marzo.
«Por los estatutos de la FVF, Jesús Berardinelli Lezama, primer vicepresidente del organismo, asumirá la presidencia de forma oficial el 3 de abril para completar el período 2017-2021 de la actual directiva», indicó la institución en su cuenta de Twitter.
González había ejercido la presidencia de la FVF de manera interina desde 2015, luego de la detención de Esquivel, a quien defendió públicamente. Después dijo que, aunque era «amigo» de Esquivel, nunca participó de «sus negocios». «Jamás formé parte de algo distinto al fútbol», aseguró.
LEE TAMBIÉN
FVF CONFIRMA QUE JOSÉ PESEIRO ES EL NUEVO DIRECTOR DE LA VINOTINTO
En noviembre de 2016, Esquivel se declaró culpable de varios cargos, pagó una fianza de 7 millones de dólares para abandonar la prisión y le fueron confiscados 16 millones de dólares.
La selección venezolana de fútbol vive nuevos aires desde principios de año cuando el seleccionador Rafael Dudamel renunció cuando faltaban menos de 90 días para el inicio de las eliminatorias mundialistas.
A principios de febrero, a instancias de González, el portugués José Peseiro asumió el cargo para el que se barajaron nombres como los de Jorge Sampaoli y Diego Armando Maradona.
Peseiro, que fue asistente técnico del Real Madrid cuando su compatriota Carlos Queiroz era el entrenador del equipo blanco, entre 2003 y 2004, espera por su estreno oficial con Venezuela, la única selección de Suramérica que no ha ido a un Mundial.
DÉJANOS TU COMENTARIO