Comunidad San Antonio de Yare protesta por comida y servicios

Los vecinos cerraron por tres horas la vía nacional que comunica a Yare con Santa Teresa para exigir atención oficial

47
Los habitantes de la parroquia San Antonio de Yare obstaculizaron el paso desde las 8:00 am hasta las 11:00 am l Foto: Iván Benavides

Residentes del sector La Hacienda de la parroquia San Antonio de Yare, en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, protestaron la mañana de este lunes, 27 de abril, en demanda de comida y servicios básicos.

Con las cajas vacías y formando una cadena humana, los manifestantes cerraron la carretera nacional San Francisco de Yare-Santa Teresa, a la altura de la pasarela ubicada adyacente a la entrada a la comunidad La Hacienda, desde las 8:00 am hasta las 11:00 am, para llamar la atención de las autoridades.

A través de un contacto vía telefónica una vecina denunció que tenían mes y medio sin recibir las cajas de alimentos que se comercializan a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), lo que agrava la falta de comida que afecta a estas familias de escasos recursos.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Santa Lucía del Tuy confirma dos casos de COVID-19

Los manifestantes se quejaron además de fallas en los servicios de agua potable y gas doméstico, así como de los continuos apagones que ocurren en el sector, de allí que hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan sus requerimientos.

Al ser consultado sobre la protesta, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Salvador Medina, señaló que representantes del Gobierno local conversaron con los manifestantes para que abrieran la vía y así lo hicieron, una vez que las partes conciliaron. «El pasado 9 de abril esta comunidad recibió bolsas de alimentos, sin embargo, sus habitantes exigen cajas. Les explicamos que muchas veces la comida viene así y es lo que entregamos a los vecinos», señaló.

Medina hizo un llamado a la colectividad de las parroquias San Antonio y San Francisco de Yare para que mantengan la calma «porque estamos trabajando para satisfacer las necesidades de todos los residentes de este municipio, a pesar de la contingencia que vivimos actualmente por la pandemia de COVID-19».

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO