Taxistas en la frontera deben administrar 15 litros de gasolina para una semana

A los conductores solo les alcanza para hacer 15 carreras, mientras que otros deben cruzar a Brasil para surtir su vehículo a un dólar por cada litro

46
En ocasiones la gandola que transporta el combustible tarda hasta 15 días en llegar

Taxistas de Santa Elena de Uairén deben rendir los 15 litros de gasolina de los que se surten una vez a la semana y en ocasiones casa 15 días, para poder seguir llevando el pan a su casa.

Testimonios recogidos por El Pitazo de profesionales del volante que laboran en esta población fronteriza, coinciden en que esta cantidad les alcanza para un promedio de 15 carreras, cuyo mínimo valor es de 10 reales brasileños, que representan 2,5 dólares.

«Hasta hace unos tres años trabajaba para irme de vacaciones, pagar la universidad de mis hijos que estaban en Caracas, viajar a Boa Vista al menos una vez al mes, ahora solo resuelvo la comida de la semana y todo justo, nada de lujos», contó el taxista Macario Jiménez, quién pertenece a una línea ubicada en el sector La Planta. 

LEE TAMBIÉN

BANCO EN SANTA ELENA DE UAIRÉN EXIGE REALES BRASILEÑOS POR SUS PLANILLAS

Las deficiencias que presentan en su trabajo se deben a las fallas en la distribución que estuvieron remarcadas en 2019 y se agudizaron este año. Una gandola con carga a la mitad llega una vez a la semana y en ocasiones, casa 15 días. Para que alcance combustible para todos, solo permiten echar 15 litros

Otros taxistas se aventuraron a cruzar la frontera para cargar combustible en Brasil a un dólar por litro, quienes ejercen esta medida suelen hacer carreras más largas, más que todo a comunidades indígenas, y guardan parte de la ganancia para surtirse en el país vecino.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO