Caracas.- Los ciudadanos de Auckland, en Nueva Zelanda, los primeros en recibir el Año Nuevo, disfrutaron de un show de luces como sustituto de las masivas celebraciones y show de fuegos artificiales para recibir el 2022.
Las autoridades neozelandesas y organizadores cancelaron todas las celebraciones masivas programadas para despedir el año, entre ellas los tradicionales fuegos artificiales, debido a la pandemia del COVID-19. El visual y colorido espectáculo de pirotecnia no se realizó como en años anteriores.
Además, los conciertos de música en directo y otras actividades de entretenimiento también fueron suspendidas con el propósito de disuadir a la gente de celebrar grandes reuniones públicas en las calles de la ciudad y el paseo marítimo. A pesar de las cancelación de los actos masivos, si se permitió la celebración en bares y restaurantes bajo limitaciones de aforo.
Mientras que, en Australia, el tradicional espectáculo de pirotecnia en el puente de la bahía de Sídney y la Casa de la Ópera sí se realizó. El país oceánico, de los primeros en celebrar la llegada del 2022 junto con las naciones insulares del Pacífico, permitió a los bares y restaurantes acoger a los ciudades sin restricciones de aforo.
Las autoridades locales no establecieron límite de aforo para los eventos masivos, pero sí la obligatoriedad de llevar la mascarilla facial a raíz del reciente rebrote de casos y la preocupación por la expansión de la variante ómicron.
Con información de EFE.
Imágenes del video: @realhasidic, @SydOperaHouse, @Anne_McKevitt, @PerspicuousNews