Transportistas alertan crisis en Trujillo por restricción del tránsito

Antes de la cuarentena, debido a la falta de gasolina y otros insumos para el mantenimiento de vehículos, el transporte público estaba paralizado en un 70%. Los sindicatos advierten a la Zodi Trujillo que esto podría empeorar si continúa el decreto de prohibición de circulación

55
Tres sindicatos de transporte en el estado Trujillo advierten que el parque automotor no resiste más tiempo de cuarentena. Fotos : archivo María Gabriela Danieri
Tres sindicatos de transporte en el estado Trujillo advierten que el parque automotor no resiste más tiempo de cuarentena. Fotos : archivo María Gabriela Danieri

Valera– El Sindicato de Transporte en el estado Trujillo advierte a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) que la crisis del sector podría empeorar de continuar la prohibición de circulación de las líneas urbanas y suburbanas de la región.

Douglas Vielma, presidente del sindicato, manifestó la mañana de este lunes, 11 de mayo, que antes de la cuarentena social el transporte estaba paralizado en un 70%, debido a la falta de gasolina y el aumento en los precios de los insumos y repuestos.

El 30% restante sobrevivía para mantenerse, pero debido a la paralización de actividades, con el fin de prevenir la propagación del COVID-19, corren el riesgo de estar peor.

Pasajeros, en el municipio Valera, esperan unidades de Bus Trujillo, los únicos autorizados para circular en la región. | Foto: archivo María Gabriela Danieri.

“Hay muchos transportistas están en quiebra, no tienen dinero para reactivar sus vehículos. De verdad es dramática la situación. No le podría dar con exactitud las cifras, pero creo que de ese 30% que estaba activo, el 10% podrá salir a trabajar", manifestó Vielma.

Entrega de peticiones

En ese sentido, esta organización, junto con los sindicatos bolivarianos, solicitaron volver a trabajar. Entregaron este 7 de mayo peticiones escritas en el Despacho de la Gobernación y la comandancia de la Zodi Trujillo.

“Le solicitamos respetuosamente el restablecimiento del servicio de transporte de pasajeros de manera coordinada. Sujeta a las condiciones y requerimientos de controles sanitarios, que garanticen resguardar la salud de nuestros usuarios y trabajadores. Creemos que se podría tomar como referencia las experiencias obtenidas en otras regiones del país. Sin duda alguna este es el momento de la solidaridad", escribieron los tres sindicatos en la misiva.

LEE TAMBIÉN

Personal médico recibe gasolina una vez por semana en Trujillo

A propósito de la escasez de gasolina, pidieron a los organismos tomar las medidas necesarias, pero dispensar combustible a las unidades.

“Ajusten las medidas especiales, que permitan se le dispense combustible a las unidades, que saldrán a trabajar, bajo las estrictas medidas de supervisión, que se consideren necesarias por los organismos con competencia en la materia. De esa manera se podrá solventar la situación de los transportistas y a quién más sufre las consecuencias: el pueblo de a pie" explicó el gremio.

Vielma manifestó, que en este momento no hay ideologías políticas en la lucha contra la pandemia. Los transportistas han acatado las normas, pero no pueden aguantar más.

“El parque automotor no podrá restituirse en el mismo porcentaje y calidad debido a que los transportistas están agotando los pocos ahorros, que disponían para adquirir los alimentos, medicinas, pagar los servicios y los insumos repuestos, partes eléctricas y accesorios. Es nuestro deber prevenirles y avisarles de la situación que se avecina" finalizó la carta.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO