Gremio docente asegura que no están preparados para clases online en Guárico

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guárico (Sinteg), Luis Medina, denunció que hay docentes y alumnos que no cuentan con internet, ni teléfonos inteligentes para ver clases online

24
El presidente de Sinteg, Luis Medina, aseguró que la prioridad del gobierno debe ser alimentar a los maestros y alumnos de la entidad | Foto: Foto: Cortesía Luis Medina

San Juan de los Morros.- La falta de Internet y de equipos móviles inteligentes en distintas zonas del estado Guárico imposibilitan la educación virtual que anunció el Gobierno nacional, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. 

De acuerdo con el presidente del Sindicato de Trabajadores de Educación en Guárico (Sinteg), Luis Medina, en el estado no existe la capacidad para ver clases online, debido a la carencia de equipos tecnológicos como computadoras y celulares, aunado a las constantes fallas eléctricas.

«No están dadas las condiciones porque no todos los docentes tienen equipos móviles inteligentes, ni tienen Internet y hay alumnos en esas mismas condiciones, por eso es inviable que vean clases vía online», insistió Medina.

El sindicalista señaló que hay maestros y estudiantes que hoy no cuentan con los suficientes recursos para alimentarse y cubrir otros gastos de primera necesidad. «Cómo llegan los alimentos a las casas de los maestros y alumnos si no hay cómo pagarlos, no hay dinero en los bancos y algunos no tienen comida», resaltó Medina.

LEE TAMBIÉN

Educadores de Carúpano llaman a paralizar las clases por Internet

Destacó que desde Sinteg plantearon al gobierno se concentren los esfuerzos en la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Además solicitó a las autoridades de la educación venezolana cancelen a los docentes un petro, lo cual es equivalente a $59 y  Bs. 6.239.000 y seis millones doscientos mil bolívares. 

«Les estamos pidiendo el pago de un petro y sabemos que no es suficiente, como no lo es el sueldo que nos pagan, pero esto ayudará a comprar algo de comida para los otros treinta días de cuarentena», subrayó Medina, quien recordó que el gobierno nacional les adeuda un 280% de aumentos salariales y cláusulas contractuales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO