Wildernest Design es una empresa dedicada a la construcción de casas en los árboles radicada en Oakland, California, desde hace un año. Las estructuras son creadas con diseños artísticos realizados a mano, con materiales naturales, reciclados y propios de la naturaleza de ser posible.
La venezolana Isabel Avellan es la artista y diseñadora creativa detrás del proyecto, y junto a Benjamin Turner, se encargan de brindarle a sus clientes un espacio de tranquilidad que esté enlazado con la naturaleza.
Avellan cuenta con amplia experiencia en el cine, la fotografía y la arquitectura natural. Trabajó para Earthship, una firma de arquitectura que utiliza materiales naturales y reciclados. Además, se certificó en diseño de permacultura en The Kul Kul Farm, ubicado en Bali, Indonesia. De esta forma, fue desarrollando ideas y diseños de estructuras naturales, las cuales plasma y hace realidad con Wildernest.
LEE TAMBIÉN
Venezolano emigrado a Chile logra vender sus libros en Amazon
La intención de los ambientes artísticos de Wildernest es generar un balance y conexión con el entorno y el ahora. Así puedan encontrar en las casas de los árboles, el equilibrio entre la recreación y la tranquilidad por unos instantes.
Además, en unión con la ONG Habitat for Humanity, espera desarrollar kits denominados «Hazlo tu mismo», para crear casas pequeñas que puedan ser replicadas en grandes cantidades y ser destinadas a personas de bajos recursos.