25.7 C
Caracas
martes, 8 octubre, 2024

Esposa del alcalde Rafael Ramírez renuncia a su cargo de directora general de la alcaldía

La primera dama Vanessa Linares explicó que su renuncia es por la urgencia de que se permita sesionar al Concejo Municipal para que designe un alcalde encargado

-

Maracaibo.- La esposa del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez, Vanessa Linares, renunció este martes, 8 de octubre, al puesto de Directora General encargada de la Alcaldía de Maracaibo y denunció que hay un «clima de intimidación y persecución sin límites» contra funcionarios y trabajadores de la institución.

Linares, quien asumió el cargo el viernes 4, explicó que su renuncia está fundamentada en la «urgencia» de que se permita sesionar a los concejales de la Cámara Municipal de Maracaibo para la designación de un alcalde encargado tras la detención de su esposo por funcionarios del Sebin.

«Esta decisión responde a la urgencia de que se le permita sesionar sin persecución e intimidaciones a la Cámara Municipal de Maracaibo, en función de sus atribuciones legales para nombrar a un alcalde encargado, y que el trabajo y los avances que en beneficio de los marabinos se ha impulsado los últimos tres años no se detenga», dijo la primera dama en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Linares de Ramírez indicó que se dedicará a luchar por la liberación de su esposo, quien «fue injustamente privado de libertad junto a su equipo, a quienes sus hijos están esperando en casa». Agregó que dedicará su esfuerzo a frenar las «injusticias» que enfrenta su familia y a proteger a su hija.

Alcalde de Maracaibo fue presentado en audiencia sin abogados privados

«Esta lucha también será por la integridad de todos y cada uno de los trabajadores de la Alcaldía quienes viven bajo el acoso de quienes actúan de forma cobarde utilizando el poder para destruir lo que con tanto esfuerzo y honestidad se ha construido», denunció.

Sobre la «persecución» que viven los funcionarios públicos, denunció: «Es inaceptable que, tantas familias vivan un clima de zozobra y que no se les permita hacer lo que quieren hacer y venían haciendo con mi esposo Rafael, trabajar por una mejor ciudad para todos».

El Concejo Municipal de Maracaibo (CMM) suspendió su sesión ordinaria pautada para este martes 8 ante el aumento de las «amenazas» contra los concejales, y convocó para este miércoles 9 a una sesión extraordinaria que se efectuará por videoconferencia.

La sede de la Alcaldía de Maracaibo amaneció tomada por funcionarios del Sebin y del Dgcim, y sólo permiten la entrada de los trabajadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a