Mototaxistas y particulares exigen gasolina en Machiques

El 17 de abril le surtieron combustible para que comenzaran a trabajar con los protocolos de seguridad. Reclaman que ya se quedaron sin la opción de moverse

45
Unos 700 motorizados se agruparon en la estación servicio para exigir respuesta a las autoridades militares les surtan combustible. Foto: Johandry Andrea Montiel
Unos 700 motorizados se agruparon en la estación servicio para exigir respuesta a las autoridades militares les surtan combustible. Foto: Johandry Andrea Montiel

Mototaxistas y dueños de carros particulares del municipio Machiques de Perijá se congregaron el 4 de mayo en las inmediaciones de la estación de servicio 402, que es la única estación de servicio habilitada durante la cuarentena para surtir a los sectores priorizados. Exigieron que se les surta combustible a sus vehículos.

La concentración como manera de protesta rompió con la orden de aislamiento, pero los mototaxistas y particulares exigían que los ayudaran para poder trabajar y trasladarse a comprar comida.

En la protesta había al menos 700 motorizados que se agruparon para exigir respuesta a las autoridades militares de la zona quienes son los que coordinan la distribución plan especial de abastecimiento en medio de la pandemia por COVID-19.

A los mototaxistas les surtieron gasolina el pasado 17 de abril, pero 15 días después ya no tienen combustible.

No solo los mototaxistas protestaron, sino también los particulares, quienes reclaman que les den gasolina para trasladarse a fin de comprar comida en las zonas alejadas del centro de Machiques o ante alguna emergencia de salud de cualquier familiar.

Claudio Núñez, vicepresidente de la asociación que agrupa a los mototaxistas en Machiques, informó que junto con sus afiliados se trasladaron a la sede del Fuerte Macoa para exigir respuesta.

LEE TAMBIÉN

Comunidad en Machiques enfrenta el COVID-19 sin agua

“Necesitamos surtir combustible para poder seguir trabajando". Al menos 200 motorizados en modalidad de mototaxis están afectados al no laboral por falta de gasolina.

“En medio de esta cuarentena solo nos han surtido una vez. Cómo pretenden que llevemos alimentos a nuestras casas sino tenemos gasolina para poder salir a trabajar, por eso pedimos a las autoridades que evalúen la situación de los que vivimos del trabajo de mototaxis. Si no trabajamos simplemente no comemos", puntualizó Núñez.

Por parte de los particulares que se unieron a la petición de combustible, declaró Marlene Morillo, habitante del municipio, quien aseguró no estar en contra de que sectores priorizados se abastezcan de gasolina, pero exigen que le despachen para poder salir a comprar alimentos.

Morillo indicó que sin combustible es imposible salir hacer las compras de alimentos, “Yo vivo en el sector Tinaquillo que está lejos del centro de Machiques. Soy una persona adulta, no puedo exponerme a caminar tantos kilómetros. Exigimos combustible para hacer nuestras diligencias o para poder salir a atender una emergencia de salud".

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO