Zulia | Motorizados exigen venta de combustible en Valmore Rodríguez

Los conductores piden a la alcaldesa, Yurani Pino, respuesta para surtirse de combustible, lo cual necesitan para poder trabajar y buscar el sustento para sus familias en medio de la cuarentena por coronavirus

53
Al menos 80 motorizados esperan en cola para surtir combustible en Bachaquero. Foto: cortesía captura de vídeo

Bachaquero.- Al menos 100 motorizados se concentraron frente a la Alcaldía de Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, para exigir a las autoridades el despacho de combustible para movilizarse. La manifestación ocurrió a las 11:00 am de este miércoles, 6 de mayo.

Los conductores se reunieron frente a la sede de la Alcaldía, situada en la avenida Principal, para pedir a la alcaldesa, Yurani Pino, que surtiera de combustible a las motos que permanecen en cola frente a la estación de servicio Dana, en Bachaquero.

A través de un video que difundieron los conductores se observan al menos 80 motos en cola en las adyacencias de la mencionada estación de servicio, situada en la carretera San Pedro-Lagunillas. Esta gasolinera es la única que está habilitada para surtir en Valmore Rodríguez.,

José Romero, uno de los motorizados, denunció que desde abril no permiten el suministro de gasolina a sus unidades. “Muchos trabajamos en comercios que tienen servicio de entregas y también como transporte en las vías principales", afirmó.

LEE TAMBIÉN

Coro | Vecinos protestan por agua y mototaxistas por gasolina

Desde el 16 de marzo, el gobernador, Omar Prieto, junto a autoridades militares, suspendió el despacho de combustible en la entidad. Desde entonces está limitado a sectores priorizados, como agua, salud, alimentación y seguridad.

La falta de gasolina impide que los motorizados se trasladen a las calles del municipio para comprar alimentos y trabajar en rutas urbanas de transporte público con la finalidad de buscar el sustento para mantener a sus familias en medio de la cuarentena por COVID-19. “Si no salimos a trabajar, no podemos llevar comida a nuestras casas. Ese es el único ingreso económico que tenemos", señaló Romero.

Después de la manifestación, el grupo de motorizados no recibió respuesta de la alcaldesa. Por lo pronto informaron que seguirán frente a la estación de servicio esperando autorización para el suministro de combustible a sus unidades.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO