Alcalde de El Tigre confirma aislamiento de dos médicos cubanos sospechosos de COVID-19

A través de un comunicado, el mandatario local del municipio Simón Rodríguez en el sur de Anzoátegui, Ernesto Raydan, informó que dos galenos de la Misión Barrio Adentro fueron aislados en un CDI hasta tener los resultados de la prueba PCR

59
El alcalde de El Tigre posteó el comunicado con esta fotografía y aclaró que distorsionó la imagen por respeto a los médicos / Foto: Instagram @ernestoraydan

El Tigre.- El alcalde del municipio Simón Rodríguez en Anzoátegui, Ernesto Raydan, informó la noche de este miércoles 20 de mayo, a través de un comunicado, que dos médicos cubanos fueron asilados por sospecha por coronavirus.

En la comunicación que fue publicada en redes sociales, el mandatario local hace un llamado a la población a mantener la calma ante los casos «aún no confirmados de COVID-19 en el municipio».

Raydan explicó que se trata de dos médicos de la delegación cubana, que prestan servicio en la ciudad. «Estos fueron trasladados por nuestro equipo de Protección Civil El Tigre hasta en el CDI (Centro Diagnóstico Integral) de Campo Oficina, donde se encontrarán aislados mientras se espera por los resultados del PCR que es la prueba confirmatoria, la cual se realizará en Caracas, específicamente en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel», indicó.

LEE TAMBIÉN

Vecinos en El Tigre denuncian quema de electrodomésticos por apagones

Ambos galenos un hombre de 46 años de edad y una mujer de 41 años se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud, según dijo el alcalde, quien aseguró que informará oportunamente una vez se tengan los resultados.

El jefe municipal de El Tigre pidió mantener las medidas de prevención, estar alertas y continuar con el distanciamiento social.

Extraoficialmente El Pitazo conoció que adicional a estos dos médicos cubanos y que prestan servicio en un CDI ubicado en su sector de la ciudad, aislaron por contacto a otros cinco médicos cubanos (tres hombres y dos mujeres). Dos de estas personas fueron llevadas a un CDI del municipio Guanipa.

La información que se filtró horas antes que el alcalde Ernesto Raydan emitiera el comunicado tiene en alarma a la colectividad quienes por redes sociales y grupos de WhatsApp no dejan de hablar del tema.

Por lo qué el jefe del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Anzoátegui, Luis José Marcano, envió un mensaje en el que segura que «estamos avanzando en la realización de las nuevas pruebas rápidas en búsqueda de posibles casos de coronavirus. Quienes resultan positivos a esas pruebas se les da un trato de sospechoso y por tanto se aíslan en un CDI bajo vigilancia médica hasta tener resultado definitivo con prueba PCR», dijo.

Marcano hizo un llamado a mantener la calma en la población y pidió responsabilidad a todas las autoridades independientemente su posición política. “Esta pandemia no es un espectáculo, es una situación delicada que amerita máxima conciencia de todos y todas", manifestó.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO