Habitantes del municipio Casanay denuncian cierre de entidades bancarias en la localidad

La semana comprendida entre el lunes 1 y 5 de junio, en el municipio Bermúdez de Carúpano solo abrieron las agencias de los bancos Venezuela y Bicentenario, lo que causó una aglomeración de personas que esperaban cobrar su pensión o retirar dinero en las entidades bancaria

57
En el municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Sucre, los habitantes se quedaron sin las únicas entidades bancarias de la localidad. Foto: Yesenia García

Vecinos de Casanay, en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre, denunciaron que se quedaron sin agencia bancaria desde el viernes 5 de junio. Habitantes del municipio informaron a El Pitazo este lunes 8 de junio que desde hace dos meses cerró la sede del Banco Caroní y desde la semana pasada, la del Banco Nacional de Crédito (BNC). Ambas instalaciones estaban ubicadas en las inmediaciones de la alcaldía de ese municipio.

“Los empleados fueron reunidos el viernes 6 de junio en la sede del banco y allí una funcionaria de la entidad bancaria que labora en Carúpano, les explico que la agencia fue liquidada y procedió a darles sus cheques de retiro", manifestó Ramón Ramírez, habitante de Casanay.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Falla en subestación dejó sin electricidad a siete municipios

Con la medida, 15 trabajadores están desempleados y los pueblos aledaños de los municipios Ribero y Andrés Mata se quedaron sin una entidad financiera cercana. La sede del BNC tenía 12 años funcionando en esa población.

Ciudadanos manifestaron que, con la falta de agencia bancaria, la vida económica en ese municipio se paralizará y los pensionados serán los más afectados, pues deberán trasladarse hasta el municipio Ribero y Bermúdez para cobrar la pensión del Seguro Social.

“Conseguir el efectivo ahorita es casi imposible, aunado a la falta de transporte. Las autoridades se quedan calladas ante el cierre de la última agencia bancaria que quedaba en el municipio. No es factible trasladarse hasta Carúpano para cobrar la pensión del seguro social, porque todo se quedará en el pasaje", expresó Marielys Pereira, habitante del municipio.

Es de destacar que en la semana comprendida entre el lunes 1 y 5 de junio, en Carúpano, en el municipio Bermúdez, solo abrieron las agencias del Banco Venezuela y del Bicentenario, lo que causó una aglomeración de personas que esperaban por cobrar su pensión o retirar dinero en las entidades bancarias.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Maturín: colas por gasolina son foco de contaminación

El Pitazo intentó contactar a funcionarios del Banco Nacional de Crédito, con sede en Carúpano, pero la entidad bancaria no abre sus puertas desde el inició de la cuarentena. Sin embargo, una fuente ligada al gobierno regional confirmó este martes 9 de mayo que la medida del banco no es algo provisional sino definitiva.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO