Viernes, 30 de agosto de 2024

30°

Valencia, VE

Apagón nacional: La ciudad en calma

Algunos cuerpos se seguridad del Estado, tales como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, así   como las instituciones municipales de Naguanagua, Valencia, entre otras.

Ante apagón nacional

El ambiente en la ciudad es de calma. Algunos comercios abiertos, carros en las calles y más en las estaciones de combustible, pocos transeúntes, en el marco de un apagón que, a esta hora, se mantiene en los 24 estados, en algunos de manera parcial.

La falla eléctrica afectó los semáforos, por lo que algunos cuerpos se seguridad del Estado, como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo y municipales Naguanagua y Valencia, entre otras, dirigen el tráfico vehicular en los semáforos de sus respectivas comunidades.

Se pudo observar a un grupo de uniformados  en los semáforos de la zona sur de avenida Las Ferias, Lara con Ferias, Paseo Cabriales con avenida Lara, Bolívar con Rojas, así como en semáforos de San Diego y Naguanagua.

El rescatista Jacobo Vidarte Donaire  indicó en redes sociales que la ausencia de la energía eléctrica afecta la telefonía en algunas zonas, por los sistemas de antenas repetidoras que carecen de respaldo.

En los comercios, la falla eléctrica afectó la operatividad de los sistemas de pago, por lo que en muchos sólo se está aceptando pago en efectivo.

En los condominios, la suspensión del servicio de agua y de ascensores es una consecuencia. Los que tienen planta eléctrica, sólo se utilizan para las áreas comunes y, a lo sumo, sirve para cargar celulares.

Desde las 4:30 usuarios comenzaron a reportar en redes sociales el apagón desde distintos estados. A esta hora, se reporta el restablecimiento en algunas zonas del país, información no confirmada por las autoridades

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Apagón nacional: La ciudad en calma

Ante apagón nacional

Activa las notificaciones Lo pensaré