La incertidumbre generada por el apagón nacional de este viernes 30 de agosto provocó que los carabobeños tomaran previsiones y acudieran a las estaciones de servicio que cuentan con planta eléctrica, para abastecer sus vehículos.
Con la experiencia de la falla de cuatro días registrada en marzo de 2019, cuando se agudizó el suministro de combustible, muchos prefirieron salir desde muy temprano para surtir, lo que causó colas en varias gasolineras.
Las estaciones de servicio de la Gran Valencia que cuentan con planta eléctrica y gran afluencia de clientes son:
- Yagua (Don Julián).
- Bosqueserino (Churks Chikens).
- Los Guayos 2.
- El Prado.
- Paramacay.
- Bárbula 2.
- Santa Elena (Ballenita).
- Michelena.
- Cabriales (Vía Veneto).
- Chacao.
- Las Industrias.
- Parque Trigal.
Te puede interesar: Hospital Central de Valencia solo atiende emergencias por apagón
Desde hace varias semanas no se registraban colas en las estaciones de servicio y el suministro de combustible estaba normalizado en Carabobo.
Comercios con lentitud en sistemas de pago
El apagón afectó los sistemas de comunicaciones, señales telefónicas e internet en todo el país, por lo que los pagos por puntos de venta y transacciones bancarias se realizan con mucha lentitud.
Lee también: Más de 20 estados de Venezuela amanecieron sin electricidad este viernes 30 de agosto
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ernesto Abbas, detalló que, aproximadamente, el 36% de los establecimientos de la ciudad poseen medios alternativos de generación de electricidad.
Dijo que todos los comercios cuentan con talonarios manuales a la hora de facturar, pero lo que más preocupa, en caso de que tarde más en reestablecerse el servicio, son aquellos en los que no tengan planta u otro generador eléctrico y necesiten de cadena de frío para mantener sus productos.
“Esperamos que se reestablezca el servicio. Ya tenemos información que a varios sectores de la capital ha llegado y nuestro mayor deseo es que llegue a todo el país”.