Jueves, 12 de septiembre de 2024

22°

Valencia, VE

Bocha Batista: La ilusión del Mundial está intacta

Venezuela viene de perder 4-0 ante Bolivia en la recién pasada fecha FIFA, jueves 5 de septiembre, por las Eliminatorias de Sudamérica.

Fernando "Bocha" Batista, afirmó que la ilusión al Mundial 2026 está intacta. Foto: Cortesía lideredeportes.com

Pese a perder 4-0 ante la selección de Bolivia en la recién pasada fecha FIFA, jueves 5 de septiembre, por las Eliminatorias de Sudamérica, el técnico de la Vinotinto, Fernando "Bocha" Batista, afirmó que la ilusión al Mundial 2026 está intacta.

"Venimos de una derrota, y sabemos que dentro de una eliminatoria es muy difícil. Pero la obligación de ganar está siempre y nos quedan más partidos para jugar, así que la ilusión está intacta”.

En cuanto al partido de este martes de 10 septiembre en Maturín frente a Uruguay es tan importante como fueron los anteriores, sostuvo el director técnico de la selección venezolana.

“Estamos tranquilos. Veo a los muchachos muy unidos, pero claro, con la bronca de perder un partido, que podía pasar porque las eliminatorias sudamericanas son muy difíciles, pero ya está, le dimos vuelta a la página y estamos preparados para hacer un gran partido frente a Uruguay”.

El “Bocha” asume que este partido es de mucha importantica, y sobre todo porque hay que sumar en casa, no es definitorio porque quedan nueve encuentros más, y esto se va a definir en septiembre del 2025.

 

Juego en Bolivia

El seleccionador de la Vinotinto hizo referencia al juego en Bolivia y su altitud de 4 mil 150 metros sobre el nivel del mar. Aseguró que todos los jugadores están físicamente bien, pero que sí tuvieron un desgaste bastante complicado: Por ahí he leído y uno no deja de escuchar donde dicen que se subestimó la altura, pero eso no fue así porque nosotros tratamos de prepararnos a la altura de la mejor manera posible. Fue un golpe duro porque queríamos sacar el mejor resultado, pero lo que sí les puedo decir es que es inhumano jugar ahí. Hay jugadores que salieron con mareos -como dijo tras culminar el encuentro- no hay que poner excusas.

En cuanto a “Bocha” en lo personal, reveló que tuvo que ir dos veces al vestuario a inhalar oxígeno porque se estaba “ahogando”.

Lo de Bolivia es capítulo cerrado: Ya está. Se jugó, se trató de plantear el mejor partido, no se pudo dar y como dije recién lo que comentaron los muchachos lo que más querían era salir de ahí lo más rápido. Dimos vuelta a la página y ya el viernes estábamos entrenando pensando en el siguiente compromiso”.

Lo que sí dejó claro Fernando "Bocha" Batista, es que fue difícil las “seis o siete horas” que vivieron en el encuentro Bolivia- Venezuela en el Estadio Municipal de El Alto, el recinto que más altura tiene sobre el nivel del mar (4 mil 150 metros).

La altura no tan solo afectó a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección de Venezuela, sino, que fanáticos también sintieron los efectos de la altitud.

 

Juego contra Uruguay

El encuentro contra Uruguay el profesor Batista lo considera muy difícil, aunque tienen bajas muy importantes. “No hay que desestimar la calidad del jugador uruguayo ni al gran entrenador que tienen”.

“Va a ser un partido intenso, físico, mucho desgaste. Uruguay plantea de esa manera el juego, y nosotros nos hemos estado preparando para tratar de sumar.

La Vinotinto tiene que pensar en lo que ha venido trabajando su cuerpo técnico con el único propósito de lograr la clasificación al Mundial 2026.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletter

Recibe todos los martes nuestro boletín Infórmate, con las claves para afrontar la semana

Bocha Batista: La ilusión del Mundial está intacta

Fernando "Bocha" Batista, afirmó que la ilusión al Mundial 2026 está intacta. Foto: Cortesía lideredeportes.com

Activa las notificaciones Lo pensaré