Pese a las detenciones y a la represión registrada en diferentes protestas, los carabobeños salieron este miércoles para sumarse a la concentración “Acta mata sentencia”. La protesta fue convocada por la líder de la oposición, María Corina Machado.
La actividad se realizó a un mes de la elección presidencial. El objetivo es manifestar el descontento de una parte de la población con los resultados anunciados por el Consejo Nacional electoral (CNE). Los mismo que fueron ratificados por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
También puedes leer: Desplegados cuerpos de seguridad en punto de concentración de la oposición
En Valencia, la protesta se desarrolló en la avenida Andrés Eloy Blanco con calle 137, donde se concentraron con banderas de Venezuela y ante la vigilancia permanente de funcionarios de la Policía de Carabobo y la Policía Municipal.
Protesta por la libertad y defensa del voto
Son varios los motivos por los que los carabobeños protestaron. “Estoy hoy aquí, en este punto que nos pidió María Corina, porque debemos proseguir, continuar, insistir y resistir con resiliencia por un mejor país”, dijo una de las manifestantes.
Para ella, es necesario mantenerse en la calle y aseguró que participará cada vez que se convoque a una protesta. “Lo haré, así sea un minuto de mi tiempo lo voy a dedicar por conquistar la libertad de Venezuela”.
Con la convicción de que los resultados anunciados el 28 de julio no se corresponden con la realidad, otra valenciana expresó sus razones para asistir a la concentración. “Estoy convencida de que ganamos, no quiero que me roben mi voto, mi voto se respeta y vengo a defenderlo. Ya han sido suficientes 25 años”.
Una manifestante más joven resaltó que estaba en el lugar representando a su generación con mucha fe. “Dios nos manda en la Biblia a que nos esforcemos y seamos valientes. Que no tengamos miedo. Él está con nosotros donde quiera que vayamos y en este momento que atravesamos en el país, Dios hará su voluntad y debemos confiar en Él. Estoy segura de que sí se va a lograr”.