Ucrania
Desde el comienzo del conflicto, China ha asumido una posición ambigua con respecto a la guerra en Ucrania, desde la cual ha pedido respeto para la integridad territorial de todos los países. Foto: Embajada de la República Popular China en Venezuela.

El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, consideró que la cuestión más urgente y el objetivo más realista en este momento respecto a la guerra en Ucrania es calmar las tensiones lo antes posible, recogen este miércoles medios locales.

Wang habló en la noche del martes con su homólogo húngaro, Peter Szijjarto, a quien transmitió que «todas las partes deben llegar a un consenso lo antes posible sobre los principios de no expansión del campo de batalla, no escalada y no avivar las llamas para crear las condiciones para un alto el fuego y la reanudación de las conversaciones de paz».

También reconoció el papel de Hungría en la mediación para acabar con la crisis ucraniana, que calificó de «constructivo», según la agencia oficial Xinhua.

El jefe de la diplomacia china se mostró asimismo dispuesto a cerrar filas con Hungría para «reunir a más fuerzas que apoyen la paz, lograr un discurso más racional y avanzar hacia una solución política».

Szijjarto compartió su punto de vista sobre los esfuerzos de Hungría respecto a Ucrania

Por su parte, Szijjarto informó a Wang sobre su punto de vista sobre los «recientes esfuerzos de Hungría» respecto a Ucrania, alabó el papel de China como fuerza que apoya la consecución de la paz y coincidió en la necesidad de sentar las bases para una solución política.

La conversación entre los cancilleres tiene lugar una semana después de que el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, también presidente rotatorio del Consejo de ministros de la UE, visitara China sin previo aviso como parte de una gira centrada en Ucrania y desautorizada por el bloque europeo.

Orbán se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, quien le trasladó que la comunidad internacional debe «crear las condiciones para un diálogo directo» entre Rusia y Ucrania porque «a todas las partes les interesa buscar una solución política mediante un pronto alto el fuego».

Desde el comienzo del conflicto, China ha asumido una posición ambigua con respecto a la guerra en Ucrania, desde la cual ha pedido respeto para la integridad territorial de todos los países, incluido Ucrania, y respeto para las «legítimas preocupaciones de seguridad» de todas las partes, en referencia a Rusia.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.