Foto cortesía prensa Rectoría Judicial de Carabobo.

Para dar continuidad al convenio socio-educativo, entre el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio para la Educación, la comisión especial del programa el “TSJ va a tu escuela» en el estado Carabobo, visitó cinco colegios de la entidad.

Los integrantes de la comisión estuvieron en planteles de Valencia, Guacara, Los Guayos, Carlos Arvelo y Puerto Cabello, donde atendieron un total de 968 estudiantes.

Daniela Madrid Collado, jueza sexta de Municipio Ordinario y Coordinadora del programa en el estado, explicó que esta es una gran oportunidad para los jóvenes, ya que permite al estudiantado  atender sus solicitudes y aclarar todo lo concerniente a sus derechos, garantías y deberes.

Además obtienen información sobre la importancia de los valores, como el respeto, la solidaridad, la igualdad y la justicia. Igualmente el acoso escolar, el buen trato hacia sus iguales, la mediación para la resolución de conflictos en los  ámbitos académico, familiar y social.

Colegios que participaron en la jornada

La actividad se desarrolló de manera simultánea, en el Liceo Alejo Zuloaga de Valencia, asistida por jueces y juezas del juzgado de la Corte de Apelaciones en materia de violencia contra la mujer, de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y Marítimo, de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo,

Además, estuvo personal de la coordinación del Circuito Judicial del Trabajo y de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los municipios: Valencia, Libertador, Naguanagua, Los Guayos y San Diego, atendiendo una población de 480 escolares, la U.E Ezequiel Zamora de Guacara,  por funcionarios judiciales de Primera Instancia de Mediación Sustanciación y Ejecución, asistiendo a 93 aprendices.

A su vez, la U.E Andrés Bello del sector Las Agüitas en Los Guayos, orientados por jueces de lo contencioso administrativo y tributario, personal de la Dirección Administrativa Regional, contando con la participación de 237 jóvenes.

En el Manuel Gual de Puerto Cabello, la actividad fue coordinada por jueces de los circuitos judiciales civil, laboral, penal, control, juicio y de municipio, quienes compartieron con 181 alumnos. Sumándose la U.E Antonio Ricaute del municipio Carlos Arvelo, asistidos por jueces en materia Penal, Civil y Violencia contra la Mujer, donde participaron 70 jóvenes

Otras instituciones que respaldan el proyecto

Las labores se realizaron con el acompañamiento de actos culturales, dramatizaciones, obras teatrales y musicales, Además, de contar con el apoyo de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia, la PNB, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y personal docente del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa de cada localidad.

Jhon Zapata director de la U. E Alejo Zuloaga de Valencia, opinó que “es de verdad, sumamente fundamental este programa, para complementar la parte pedagógica. Es bueno para que nuestros estudiantes conozcan de primera mano todo lo relacionado con las leyes y que el respeto a las mismas, los conviertan en esos hombres y mujeres que queremos para nuestra patria”.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z

.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.