Foto cortesía prensa alcaldía de San Diego.

18 toneladas de material de desecho fue retirado durante el “Operativo Cachivache”, implementado por la Alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del municipio, durante seis días en las zonas norte y sur de la jurisdicción, y contó con el apoyo de las cuadrillas de Foscupa.

El alcalde León Jurado Laurentín, aseguró que la jornada fue aprovechada por los vecinos para deshacerse de utensilios en desuso que seguramente ocupaban algún espacio en su residencia.

Asimismo indicó que este tipo de operativo se realiza periódicamente para evitar que los vecinos los arrojen a las calles, avenidas o en los cauces de los ríos, dejando consecuencias en temporadas de lluvias.

Dijo que las cuadrillas de Fospuca, debidamente identificadas y con un camión volteo, pasaron por los frentes de las viviendas o conjuntos residenciales privados, recolectando todos aquellos electrodomésticos de línea blanca y marrón que perdieron su funcionalidad.

Asimismo apuntó que los cachivaches recolectados durante la jornada, fueron  seleccionaron y clasificados, y aquellos que definitivamente no tenían ninguna utilidad fueron acumulados en una empresa recolectora para ser enviados al vertedero de basura “El Tigre” en el municipio Guacara.

Finalmente, señaló que este tipo de operativo forma parte de las políticas públicas que mantiene la alcaldía de San Diego en búsqueda de mejorar las condiciones ambientales de todo el municipio para tener una ciudad inteligente y sostenible.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.