Cerca de 200 niños y adolescentes provenientes de distintas comunidades se han incorporado en las dos primeras etapas del Plan Vacacional Recreativo que se realiza en Naguanagua y que cuenta con el apoyo de la alcaldía.
La primera fase de la edición del plan, que también cuenta con el apoyo del Ministerio para la Educación, se desarrolló desde el lunes 19 hasta este viernes 23 de agosto en los espacios de la E.B Raúl Leoni, ubicada en el sector González Plaza, donde asistieron 100 niños y adolescentes, vecinos de Colinas de Girardot I, Colinas de Girardot II, Negra Matea y Los Mangos.
Una segunda etapa inició el lunes 26 y tiene como sede, hasta el viernes 30 de agosto, la E.B.B María Teresa Coronel, con la participación de 82 pequeños, provenientes de Colinas de Tarapío, Brisas de Tarapío, Tarapío I, Tarapío II, Tarapío III, Barrio Oeste, Güere y La Cidra.
Durante toda la semana los pequeños con edades entre 4 y 15 años, participan en actividades deportivas y culturales, y además disfrutaron de juegos recreativos, educativos, creatividad infantil, cocina, colchón inflable, golosinas, pintacaritas, juegos tradicionales y grupos de baile.
La alcaldesa Ana González apuntó que esta semana continúa el plan vacacional comunitario, que además se trata de una labor netamente comunitaria y que posteriormente continuarán desplegados en otros sectores para llevarle diversión en estas vacaciones a los más pequeños.
Plan Vacacional Carabobo Sostenible
Entre el 19 y el 23 de agosto, precisó la alcaldesa Ana González, un grupo de niños y niñas con edades entre 7 y 12 años, de las comunidades Barrio Unión, Los Samanes, El Triunfo y Nueva Esparta, se incorporaron a las actividades del Plan Vacacional Carabobo Sostenible organizadas en Naguanagua.
El plan también se está desarrollando en otros municipios del estado, y fue creado con el fin de ir más allá del entretenimiento tradicional, ya que los participantes, además de disfrutar, podrán adquirir conocimientos prácticos y útiles para su futuro, como transformar y reutilizar prendas, cambiar cierres, hacer remaches.
Con nota de prensa