Lunes, 02 de septiembre de 2024

20°

Valencia, VE

Doblete de Mbappé y uno de valverde le dan la victoria al Real madrid

Un taconazo del uruguayo Fede Valverde y el doblete de Mbappé, en su estreno anotador en LaLiga, guiaron la victoria del conjunto merengue.

Doblete de Mbappé
El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé celebra su segundo gol durante el partido de la cuarta jornada de LaLiga entre el Real Madrid y el Real Betis. Foto: EFE/Borja Sánchez-Trillo

n taconazo del uruguayo Fede Valverde y el doblete de Kylian Mbappé, en su estreno anotador en LaLiga con el Real Madrid, alejaron al conjunto de Carlo Ancelotti de una situación que se podía convertir en más que comprometida cuando se han disputado tan solo cuatro jornadas.

Un pinchazo en el Santiago Bernabéu ante el Betis hubiera dejado al conjunto blanco a seis o siete puntos del Barcelona a las puertas del primer parón de la campaña. La situación hubiera sido más que preocupante, y no solo por la diferencia sino por el juego desplegado por los pupilos del técnico italiano.

Tras sus tropiezos en sus visitas a Mallorca y Las Palmas y el pleno del Barcelona de Hansi Flick el Real Madrid está ya, ineludiblemente, obligado a no fallar. El Betis del chileno Manuel Pellegrini, que había arrancado tres empates ante el equipo de Ancelotti en sus tres últimos enfrentamientos, dos en el Benito Villamarín y en su anterior visita al Bernabéu, no se lo puso nada fácil.

Doblete de Mbappé

Se mostró el conjunto madridista demasiado ansioso, voluntarioso pero desacertado, hasta deslabazado y sin argumentos para desembarazarse de un Betis que tuvo sus opciones de marcharse de nuevo de dar un disgusto a punto. Los nervios empezaban a aflorar en la escuadra de Ancelotti, que no veía el camino.

Pero para su fortuna, su mejor jugador en este inicio de campaña, Valverde, se inventó un taconazo genial para desequilibrar el encuentro. Encontró a Mbappé que, por fin, tras multitud de intentos, todos o taponados o desviados, acabó con el maleficio que le perseguía en este inicio de liga.

El francés y todo el madridismo respiraba. Y aún más cuando el colegiado, tras acudir al vídeo, decretó penalti por una falta del meta Rui Silva al brasileño Vinicius. Esta vez le 'tocó' lanzar a Mbappé y el internacional galo no desaprovechó la ocasión para firmar su primer doblete con la camiseta blanca del Real.

Dos tantos en ocho minutos (67 y 75) y partido resuelto. La victoria era obligatoria para el Real Madrid si no quería conceder más renta al Barcelona que los cuatro puntos con las que encaraba este encuentro. La distancia sigue siendo de cuatro puntos, amplia para estas alturas de temporada, mientras que para el Betis la derrota es un golpe después de haber soñado con sacar algo del Bernabéu que le deja en la parte baja de la tabla, con un pobre bagaje de dos empates, aún sin triunfos.

Real Madrid no quería conceder más renta

El 'euroGirona' prolongó su reacción con su segundo triunfo consecutivo. Tras golear a Osasuna el jueves (4-0) el conjunto de Míchel Sánchez se llevó los tres puntos del Ramón Sánchez Pizjuán al vencer por 0-2 a un Sevilla que ya se ha instalado en una situación más que comprometida, con tan solo dos puntos, y que cuenta sus partidos como local por derrotas.

Los hombres de Míchel Sánchez aprovecharon la inocencia en ambas áreas del equipo de Xavi García Pimienta, que ya acumula ocho partidos seguidos de Liga sin ganar (los cuatro últimos de la pasada campaña y los cuatro de esta). Iván Martín (m.41) y Abel Ruiz (m.73), al transformar un penalti de VAR por mano de Isaac Romero, firmaron el triunfo del cuadro gerundense.

La endeblez atrás y la falta de acierto en ataque, a excepción de un gol del nigeriano Chidera Ejuke que hubiera significado el empate y que fue anulado por fuera de juego, fue otra vez un lastre para el Sevilla, que parece abocado una temporada más a sufrir, mientras que alimentó la remontada de un Girona ya instalado en la zona noble.

 

Jornadas seguidas sin ganar

 

A ella accede el Alavés tras ganar también su segundo partido consecutivo. Se deshizo de Las Palmas también por 2-0. Carlos Vicente, al comienzo del partido (m.7), y Toni Martínez, una de sus últimas incorporaciones que ha marcado en los dos encuentros que ha jugado, cerca del tramo final (m.78), liquidaron al cuadro insular y elevaron a 18 el número de jornadas seguidas sin ganar, las mismas que lleva García Pimienta, el ahora entrenador sevillista.

Se cae de la zona europea el Celta al sufrir su segunda derrota consecutiva. Osasuna, escocido por el 4-0 sufrido en Montilivi, volvió a hacerse fuerte en El Sadar (3-2) pese a los apuros finales por un fallo entre Sergio Herrera y Moi Gómez.

Estreno del camerunés Enzo Boyomo

El estreno del camerunés Enzo Boyomo fue estelar. Abrió la cuenta al aprovechar un balón suelto tras un córner y, aunque Borja Iglesias empató antes de la media hora, un autogol de Carlos Domínguez justo antes del descanso y una contra magníficamente culminada por Abel Bretones (m.62) abrió de par en par el partido para el conjunto de Vicente Moreno, solo sobresaltado por la diana en propia meta de Moi Gómez, pero al Celta no le dio tiempo a salvar algún punto.

También de tu interés: Lisbeli Vera ganó plata en 400 metros en París 2024 (el-carabobeno.com)

La sesión dominical de la cuarta jornada se completó con el único 0-0 entre el Getafe y la Real Sociedad, un partido soporífero en el que solamente hubo un remate entre los tres palos y apenas se registraron ocasiones.

El conjunto de José Bordalás, perjudicado por los problemas para configurar su plantilla y sin apenas efectivos en ataque, ha empatado sus tres partidos. "Es lo que hemos querido", aseveró el técnico, quien valoró una vez más el esfuerzo de sus jugadores ante una Real Sociedad desdibujada, cuyo inicio de temporada, con tan solo una victoria, está lejos de lo esperado.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Doblete de Mbappé y uno de valverde le dan la victoria al Real madrid

Doblete de Mbappé
El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé celebra su segundo gol durante el partido de la cuarta jornada de LaLiga entre el Real Madrid y el Real Betis. Foto: EFE/Borja Sánchez-Trillo

Activa las notificaciones Lo pensaré