En horas de la mañana de este viernes, Paola García y Edwars Varela, sumaron dos nuevos diplomas para la delegación venezolana; para un total de 10 en estos Juegos Paralímpicos París 2024.
García; que fue la primera en competir durante el décimo día de atividades en suelo parisino, se ubicó en la final del Salto Largo femenino categoría T47 (ausencia parcial o total de extremidades) al completar cuatro de sus seis intentos, siendo el segundo de ellos (el de 5.56mts) el que le seguró el diploma y una nueva marca personal.
En dicha prueba, la ecuatoriana Kiara Rodríguez ganó la medalla de oro al saltar 6.05 (récord paralímpico), la hungara Petra Luteran se quedó con la presea de plata (5.85) y la danesa Bjoerk Noerremark se adjudicó el bronce (5.76); estas últimas también con nueva marca personal.
Lee también: La lesión de Lisbeli Vera la dejó fuera de los Paralímpicos 2024
Por su parte, Edwars Varela fue el quinto mejor de la prueba de Lanzamiento de Disco F37 al alcanzar una distancia de 50.89 en su cuarto intento, siendo de paso la única ocasión en que logró llegar a 50mts, tras lograr no más de 49.80 en sus otros cuatro tanteos validos.
Allí el Oro fue para el uzbeko Tolibboy Yuldashev (57.28), la Plata para el canadiense Jesse Zesseu (53.24) y el bronce para el argelino Haider Ali (52.54).
De esta forma, ambos se despiden de París 2024 sabiendo que lo dieron todo y quedaron muy cerca de darle nuevas medallas a Venezuela.
Con información de Líder en Deportes