El Leipzig
Foto: Cortesía Latín Goles

Cuatro minutos de inspiración, justo después del triple cambio que decidió el entrenador Marco Rose, propiciaron una contundente remontada del Leipzig, que goleó al Bochum (1-4) para reengancharse a la carrera por los puestos de Liga de Campeones cuatro días antes de visitar el Santiago Bernabéu y medirse al Real Madrid.

El reencuentro con el triunfo del conjunto de Marco Rose fue oportuno. El Leipzig se dio un chute de confianza, una estupenda dosis de energía para la cita de ‘Champions’ del miércoles, cuando intentará enmendar la derrota sufrida en la ida (0-1) ante el conjunto de Carlo Ancelotti.

No fue un buen partido del Leipzig, que fue de menos a más a lo largo del choque. Dio la sensación de que arrancó con cierta timidez el compromiso. A la expectativa. A ver qué pasaba. Pero mejoró y en la recta final del choque aceleró y marcó tres tantos en cuatro minutos que completaron una buena actuación.

La carta de presentación del Leipzig fue firme, a los tres minutos con un tiro al poste de Xavi Simons, en un mano a mano con Andreas Luthe. Pero después, el Bochum, en la parte baja de la tabla, respondió con un gol y se puso por delante.

Fue en un golpe franco, lejano, ejecutado por Maximilian Wittek que alcanzó la red y dejó en evidencia al meta húngaro Petar Gulasci, que pudo hacer más. Se le dobló una mano.

Quedó tocado el Leipzig y se creció el Bochum, que tuvo el segundo antes del cuarto de hora con un tiro alto de Anthony Losilla. Marcó Xavi Simons, pero no valió. El gol fue anulado por fuera de juego.

El empate y el sosiego llegó a la media hora. Fue un gran gol de Dani Olmo. El internacional español recibió fuera del área un pase de Benjamin Sesko. Controló, se acomodó y desde la media luna ejecutó un tiro imparable, por una escuadra de Luthe.

Pocas cosas ocurrieron después. Una cierta tregua acompañó el inicio de la segunda parte. Aflojó el Bochum, el Leipzig tuvo el control, pero sin hacer daño. Nunca pudo ser más oportuna la maniobra de Rose en el banquillo.

El técnico recurrió a Lois Openda, Yussuf Poulsen y Eljif Elmas, y quitó del campo a Dani Olmo, Christoph Baumgartner y Benjamin Sesko.

Todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. En la primera acción el choque se agitó. Openda recibió un balón de Amadou Haidara y, en el primer balón que tocó, marcó. La remontada estaba hecha.

No aflojó el Leipzig, que hizo el tercero en el minuto 68, en un balón largo que controló Poulsen y que éste envió a Xavi Simons. El centrocampista lo quiso devolver, pero se interpuso Ivan Ordets y lo desvió a su propia portería.

Y en la jugada siguiente, el cuarto. Simons asistió a Poulsen, que volvió a superar a Andreas Luthe.

El choque se enredó. Buscó acortar distancias el Bochum, que se quedó con diez por la tarjeta roja que vio, a cinco minutos del final, Moritz Broni Kwarteng, que había salido al campo poco antes.

El reencuentro con el triunfo tras el revés sufrido en la pasada fecha con el Bayern Múnich reenganchan al conjunto de Rose a la puja por la Liga de Campeones. Es quinto, a un punto del Borussia Dromtund, y a cuatro del Stuttgart, tercero.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.