Domingo, 01 de septiembre de 2024

24°

Valencia, VE

Exclusión de pensiones del IVSS causa angustia a los beneficiados

Marilyn Ortega de 56 años, residenciada en Guacara, en vano esperó en agosto que le depositaran su pensión, correspondiente a septiembre.

/ Foto: Francisco Javier Figuera

La eliminación de nombres de beneficiados con pensiones de Amor Mayor o de quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, no solo perjudica a habitantes de Caracas, sino de otras regiones del país también.

Es el caso de Marilyn Ortega de 56 años, residenciada en el municipio Guacara, quien en vano esperó que le depositaran los 130 bolívares de su pensión, correspondiente al mes de septiembre. Tampoco le depositaron el bono guerra que venía recibiendo desde hace año y medio.

De acuerdo a lo indicado por la dama, cuando cumplió 55 años automáticamente fue incorporada a la Misión Amor Mayor, por lo que comenzó a recibir su pensión mensual. Sin embargo acudió a la Caja Regional del IVS en Valencia, para verificar su estatus, pues estaba consciente de que a pesar de haber trabajado desde los 17 años, no había completado las 700 semanas de pago que se exigen.

Allí le informaron que ciertamente le faltan dos años por pagar, pero no puede cancelar el monto total para recibir el beneficio, pues debe hacerlo a razón de unas ínfimas cantidades que le asignaron. Lo cierto es que ahora quedó excluida por completo del beneficio, pues no recibe Amor Mayor y debe esperar dos años para ser pensionada por el IVSS.

“Yo no entiendo porque me sacaron del sistema, eso no es justo”.

FALLECIDA

Carmen López de 66 años, residenciada en el estado Miranda, dijo que le extrañó que no le depositaran la pensión de septiembre, porque estaba recibiendo el beneficio por invalidez, desde hace 20 años, ya que es sobreviviente de la tragedia de Vargas.

Su extrañeza se convirtió en desagradable sorpresa, cuando se chequeó en la página del IVSS y aparece como fallecida. Sostiene que aunque la pensión no es un monto alto, hará todo lo que esté a su alcance para recuperarla, pues es una persona enferma y necesita dinero.

Comentó que cuando no le depositaron, le comentó a su hermano Carlos López, de 62 años, quien recibía pensión por invalidez, y este le dijo que está en la misma situación.

La señora López indicó que todavía no ha ido a la Caja Regional, porque está haciendo unos trámites para que la operen de un brazo. Además porque tiene que pagar en pasaje 100 bolívares, entre ida y vuelta.

Citó que va a tratar de recabar los documentos que están exigiendo para incorporarla a la lista de beneficiados, aunque considera que si fue un error del IVSS al darla por muerta, debería ser el instituto quien solvente la situación.

Como se recordará, de acuerdo a un trabajo publicado por El Carabobeño, se está exigiendo a los perjudicados con la situación, una fe de vida emitida por una jefatura civil, constancia  de su centro de votación emitida por el CNE que demuestre que es elector activo y una carta explicativa del caso.

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Exclusión de pensiones del IVSS causa angustia a los beneficiados

/ Foto: Francisco Javier Figuera

Activa las notificaciones Lo pensaré