El director venezolano adjunto de Foro Penal, Luis Armando Betancourt, habló sobre las detenciones arbitrarias de menores de edad en Venezuela. La ONG reportó a 114 adolescentes secuestrados, resultando excarcelados 86 de entre 14 y 17 años.
La infancia y la adolescencia son dos focos represivos por parte del régimen venezolano posterior a los comicios del 28 de julio. Foro Penal registró multitud de casos de violencia contra la juventud en documentos.
Betancourt conversó la situación en el programa La Tarde del medio NTN24. "Todavía se encuentran 28 adolescentes privados de libertad, varios sujetos a la presentación periódica en el tribunal. Una de las cosas que más nos llama la atención es que denuncian que hay adolescentes que se encontraban junto a adultos en la misma celda, algo que está prohibido según la ley especial que rige en Venezuela".
También leer: González Urrutia exige la liberación inmediata de los adolescentes que siguen detenidos
Además señaló que estar privado de libertad es negativo para un adolescente, sobre todo cuando no se cumple con el trato adecuado para los adolescentes. Estas acciones impiden a los jóvenes detenidos obtener su derecho pleno a la educación. Otra denuncia hecha es que algunos están compartiendo cárcel con adultos, algo prohibido por la ley venezolana.
Las regiones del país donde liberaron jóvenes son Caracas (16), Táchira (13), Los Altos Mirandinos (9), Lara (8), Mérida (8), Anzoátegui (6), Zulia (6), Portuguesa (5), Carabobo (4), Nueva Esparta (4), Bolívar (3), Cojedes (2), Yaracuy (1) y Amazonas (1).