Este lunes se confirmó la liberación de Jesús Eduardo Romero, instrumentista de CVG Venalum, luego de que fuera detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el domingo 1 de septiembre.
Según el testimonio de empleados de la empresa, Romero fue apresado por su presunta responsabilidad en la filmación de videos difundidos en redes sociales, donde se pueden ver explosiones en la planta, como resultado de las maniobras ejecutadas para reactivar las celdas de la estatal del aluminio tras el apagón del pasado 30 de agosto, publicó El Nacional.
En el audiovisual, el empleado que filma muestra evidente nerviosismo, solicita una ambulancia y manifiesta temor durante la grabación. El material los compartieron a través de medios regionales, quienes también reseñaron la denuncia de un grupo de trabajadores que reportaron la pérdida de más de 30 celdas durante las más de 12 horas sin electricidad.
Puedes leer: Detenido trabajador de CVG Venalum por mostrar en redes sociales explosiones en la planta
En este sentido, a Romero los acusaron de filmar las imágenes. Lo investigaron por generar zozobra en la población, reseñó Fe y Alegreía.
CVG Venalum niega problemas en planta
La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) compartió en sus redes oficiales un material en el que aseguran que no hubo ningún incidente durante el arranque de la planta. Y, además, reconocen que solo el 30% de la misma está operativa.
“Nos encontramos en la sala de rectificadores de quinta línea de CVG Venalum, me encuentro aquí con Ángel González, presidente de Venalum. Desde las 5:00 de la mañana se encuentran los trabajadores de Venalum llevando a cabo una delicada maniobra en función del saboteo de nuestro sistema eléctrico. Se hizo presente el personal de técnicos e ingenieros para llevar a cabo todos los procesos y salvaguardar un poco más de 200 celdas que tiene activo este importante complejo de aluminio”, declaró el vicepresidente de la CVG, mayor general Alexis Rodríguez Cabello.
Lee la nota completa en El Nacional.