Melvis Humbría. /Foto Archivo

 Melvis Humbría, subsecretario nacional del Movimiento Al Socialismo, aseguró que esa organización política no está participando en las reuniones que se realizan en la Asamblea Nacional, para tratar lo relacionados con las elecciones presidenciales.

Precisó que ciertamente el partido fue invitado a participar, pero la Dirección Nacional se reunió y acordó no asistir al encuentro emanado de la presidencia de la AN.

Humbría subrayó que la decisión se tomó en virtud de que el MAS considera que, de acuerdo a la Constitución, el organismo autorizado para convocar y elaborar cronograma electoral en el país, es el CNE.

Apuntó que los medios de comunicación, en su oportunidad, recogieron la posición del partido, y posteriormente el MAS dirigió una comunicación al CNE, fijando su posición al respecto.

El dirigente del partido naranja agregó que la información que puso a circular la oficina de prensa de la AN, pretende poner en duda la seriedad que ha caracterizado al MAS desde que irrumpió en la escena política.

“Esa manipulación periodística tratando de involúcranos en reuniones en las cuales no hemos participado es un acto vil que merece nuestro más profundo rechazo”.

Melvís Humbría destacó la vocación democrática de la organización, así como el respeto a la autonomía de los poderes públicos.

Insistió en que para que haya procesos electorales confiables y transparentes en Venezuela, en el futuro los órganos distintos al CNE deberían abstenerse de emitir opiniones al respecto.

Humbría señaló que el MAS continúa con su prédica de estimular el voto como instrumento de cambio. “Somos contrario a cualquier salida distinta a la electoral, democrática y constitucional”.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.