Líder laborista británico
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Foto: Cortesía AFP
El líder laborista británico, Keir Starmer, le dijo este sábado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que independientemente de quién gane en el Reino Unido las próximas elecciones generales, previstas para la segunda mitad de este año, no habrá cambios sobre el apoyo que este país suministra a Ucrania en su guerra con Rusia.

El dirigente laborista, al que los sondeos dan como favorito en esos comicios,intervino hoy en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania), donde indicó que todos los partidos políticos «permanecen como si fueran uno» en su respaldo a Ucrania, sin importar cuál pueda ser el resultado electoral en el Reino Unido.

«Estamos con Ucrania. Estamos con nuestros aliados y con los socios internacionales que están aquí, en Múnich, y estamos como si fuéramos uno en el Reino Unido», afirmó.

Starmer también recordó, en declaraciones al canal británico Sky News, que el pasado año ya tuvo la oportunidad de ir a ver al presidente ucraniano en Kiev «para asegurarle personalmente que si hay un cambio de gobierno en las elecciones, no habrá ningún cambio en el planteamiento del Reino Unido y en el apoyo que proporcionamos a Ucrania».

El dirigente laborista también consideró que Zelenski «tiene absolutamente todo el derecho de recordarnos la siempre presente amenaza de Rusia y la agresión que continúa ocurriendo en Ucrania».

Líder laborista británico

Starmer anticipó que, de llegar al poder, el Partido Laborista llevará a cabo una revisión en materia de defensa y seguridad y aseguró que «la defensa del país, la seguridad nacional, es la prioridad número uno de cualquier gobierno laborista y será la prioridad número uno de un próximo gobierno laborista, si tenemos el privilegio de servir».

En referencia a la muerte del opositor ruso Alexei Navalni en una cárcel del Ártico, el líder laborista remarcó que Rusia debe «rendir cuentas» por ello.

Al igual que el titular británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, Starmer opina que la muerte de Navalni es un recordatorio de la «amenaza constante» que plantea el régimen del presidente ruso, Vladímir Putin.

«Todos, como comunidad internacional, tenemos que ser claros acerca de que Rusia rinda cuentas». Con relación a lo que ha ocurrido en Ucrania, creo que necesitamos establecer un tribunal especial en La Haya, soy muy partidario de esto», comentó.

También subrayó que uno de los motivos por los que participa en la Conferencia de Seguridad es para «dejar claras las prioridades y los desafíos» que contempla como líder del Laborismo «y uno de ellos es ser vigilantes y estar unidos ante la amenaza de Rusia».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.