Foto referencial cortesía Tal Cual.

El diputado Oscar Figuera (PCV), alertó del peligro que encierra para el movimiento popular y revolucionario en lucha por sus derechos, la aprobación del denominado «Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares», presentado en la Asamblea Nacional, por la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez.

Tras la nueva negativa del presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, a darle la palabra al diputado comunista, Figuera explicó a representantes de la prensa, que este instrumento promovido por el PSUV, «representa un peligro para quienes luchamos por los derechos del pueblo trabajador del campo y la ciudad».

El secretario general del PCV advirtió de lo que consideró la peligrosidad de aprobar y entregar una ley punitiva, a un gobierno profundamente autoritario e irrespetuoso de los derechos políticos y sociales contenidos en la Constitución.

Citó como ejemplo el asalto judicial a su partido y la sistemática política de judicialización de las luchas, con el encarcelamiento de dirigentes y activistas sindicales, sociales y políticos.

Figuera recordó que existen antecedentes como la llamada ley contra el odio, que a su juicio es utilizada por el Estado como instrumento de persecución y represión.

Aseguró que el fascismo es la dictadura terrorista del gran capital que impone la burguesía para intentar impedir el auge de las luchas obreras y populares en su avance hacia la toma del poder, ante la profunda crisis del sistema capitalista y las inconsecuencias de gobiernos.

A su modo de ver, esto lo representa el gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros y la cúpula del PSUV, que traicionan los intereses de la clase trabajadora y demás sectores explotados del pueblo.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.