Mauricio Cruz, periodista de Televen, denunció una agresión por parte de supuestos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) mientras hacía su trabajo en Las Mayas, Caracas.
En una serie de videos publicados en sus redes sociales, Cruz mostró el momento cuando un hombre, quien no se identificó, se acerca y le arrebata el teléfono.
El periodista logró recuperar el aparato luego de un forcejeo con el sujeto. Cruz dijo no entender el motivo de la agresión.
Después de abandonar Las Mayas, el periodista siguió documentando que los hombres, a bordo de un vehículo sin placas y con calcomanías de la DGCIM, perseguían el automóvil donde se movilizaba junto a dos compañeros de trabajo.
Funcionarios del DGCIM nos agredieron mientras realizábamos un reportaje en el sector Las Mayas de Caracas. Hago responsable a estos funcionarios de lo que a mi equipo y a mí pueda sucedernos pic.twitter.com/IhXpvm45uH
— Mauricio Cruz (@Mauriciocruz__) July 17, 2024
“Estamos por la autopista, a la altura del CCCT, acá siguen persiguiéndonos. No estamos infringiendo nada, informar no es un delito, un delito es lo que hicieron con nosotros, nos golpearon obviamente, nos quisieron robar el teléfono”, expresó.
“Hago responsables a estos dos sujetos que vinieron con una actitud hostil, que nos agredieron, no sabemos luego que va a pasar, no sabemos qué está pasando realmente”.
Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.