Venezolano Robert Suárez
El lanzador venezolano Robert Suárez. Foto archivo: Cortesía Brynn Anderson / Associated Press

Las dos primeras temporadas del venezolano Robert Suárez en las Grandes Ligas transcurrieron entre largas estadías en la lista de lesionados y su labor itinerante en el último tercio de los juegos.

El bolivarense no ha sido especialmente efectivo entre la octava y novena entrada; sin embargo, su mejor versión resulta tan sobresaliente, que arrancará la campaña 2024 como una de las alternativas para cerrar encuentros en los Padres de San Diego.

Tras la marcha de la organización californiana del estelar zurdo Josh Hader, vía agencia libre, el criollo parecía la opción natural para asumir de forma permanente el rol de taponero. No obstante, las firmas de Yuki Matsui y Woo-Suk Go en el receso de campaña -reputados cerrojos provenientes de la NPB (Japón) y la KBO (Corea), respectivamente- además de añadir profundidad a los innings finales, también representan opciones de respaldo para la franquicia.

Suárez, de 33 años de edad, perdió la primera mitad de la zafra anterior por una inflamación en el hombro derecho. En 2022, su contienda de estreno como ligamayorista, también estuvo fuera de acción dos meses, debido a una hinchazón en la rodilla derecha.

Aunado a los antecedentes de problemas físicos del guayanés, que incluyen una operación Tommy John en 2017, también está el hecho de su elevado promedio de carreras limpias vitalicio en la Gran Carpa tanto en el octavo episodio (4.26 en 38.0 IP), como en el noveno (6.14 en 7.1 IP). Sin embargo, los frailes depositan su fe en la versión del apagafuegos que nunca ha aceptado carreras en el séptimo tramo (en 22.IP).

Venezolano Robert Suárez

“Es un lanzador que ha cerrado juegos antes, no sólo porque tiene el material para hacerlo, sino también la actitud para lograrlo”, dijo el nuevo mánager de los Padres, Mike Shildt, al San Diego-Union Tribune. “Robert tiene una oportunidad legítima de estar en muchos de los finales de nuestros partidos”.

Aunque Suárez tan sólo registra un rescate en siete oportunidades como ligamayorista (para pésimo promedio de eficacia de .143 en esta situación), también es cierto que se trata de una muestra muy corta, que palidece ante su asombrosa carta de presentación escrita durante cinco zafras en la NPB, donde salvó 68 careos en sus últimos dos certámenes, incluido el récord para un extranjero, de 42 candados en 2021.

“Creo que mi mentalidad es simplemente hacer un buen trabajo», mencionó el oriundo de Bolívar. «No importa en qué entrada. Cualquier oportunidad que tenga es para aprovecharla al máximo».

Lea la nota completa en LVBP

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.