El periodista Vladimir Villegas respondió al diputado Diosdado Cabello quien lo acusó de orquestar un “falso positivo” y un montaje al denunciar el intento de detención del activista Kody Campos, hecho que se hizo viral a través de las redes sociales.
“Yo diría que un falso positivo son los 2.000 detenidos, un falso positivo son los muertos que han ocurrido en estas manifestaciones, los allanamientos como el que grabó la dirigente de Vente Venezuela en el estado Portuguesa”, dijo Villegas en respuesta al número 2 del chavismo.
El comunicador dijo que, luego de los señalamientos realizados por Cabello, si algo le ocurre saben por quién preguntar y a quién responsabilizar.
“Cada quien que asuma su responsabilidad; yo asumo mi responsabilidad como comunicador social de decir lo que considero debo señalar en cualquier momento. También asumo mi responsabilidad en cuanto a brindar solidaridad a personas que me piden solidaridad, sobre todo en materia de derechos humanos, porque fuí Vicepresidente de la comisión de derechos humanos de la Constituyente y además, fui Presidente de la sub-comisión de derechos humanos del Congreso”, añadió Villegas.
El periodista y exdiputado dijo no tener nada que ocultar y reiteró su posición a favor del respeto de los derechos humanos en el país.
Villegas afirmó que si el intento de detención de Campos es un falso positivo también son los jóvenes que en cámara se responsabilizan “de ser terroristas”, que también lo son los maltratos a los detenidos y la violencia que infligen los cuerpos de seguridad del Estado a los manifestantes cuando los apresan.
Te puede interesar: Vladimir Villegas: Reunión de Lula, Petro y AMLO con Maduro marcará el futuro de Venezuela #ConLaLuz
“Querer involucrarme a mí en un falso positivo, es querer ocultar lo que está pasando en nuestro país en materia de violación de derechos humanos (…) La Misión de Determinación de las Naciones Unidas está expresando preocupación por lo que está pasando en Venezuela, ¿también se están preocupando por falsos positivos en nuestro país?”, sostuvo.
Villegas conminó al gobierno a admitir que el procedimiento mediante el cual se intentó detener a Campos en su casa en La Vega, en Caracas, sin una orden judicial, es un error que se debe admitir y corregir. “Eso es lo que deberían hacer, en lugar de estar señalando que todo lo que se denuncia es falso positivo”, sentenció.
“A Diosdado Cabello le dijo tú tienes todo el poder comunicacional, tienes todo el poder político, hasta poder militar tienes porque fuiste o eres miembro de la Fuerza Armada, yo no tengo esos poderes. Simplemente tengo el poder de mi conciencia, el poder de la verdad y poder de tener la posibilidad de expresarme públicamente y de señalar lo que considero se debe señalar”, culminó Villegas.