Luego de que Nicolás Maduro pidiera a la Asamblea Nacional (AN) darle celeridad a las los proyectos de leyes que regularán las actividades en el país de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y las redes sociales, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, anunció que esta semana acelerará la aprobación de esos instrumentos.
Reunido con Maduro en el Consejo de Seguridad de la Nación, Rodríguez dijo que ya la AN está a punto de presentar un paquete de leyes, que buscarán sancionar a «quienes generen acciones violentas y de odio en el territorio nacional».
«Es necesario dedicar este tiempo a la creación de un paquete de leyes para poder cuidar y defender a nuestra población de las expresiones de ideas de odio y fascistas. Vamos a discutir a partir de mañana (martes 13) la ley de fiscalización y financiamiento de las ONG, en casi todo el mundo están reguladas, hay muchas que son la fachada para el financiamiento de organizaciones que se encargan de acciones criminales”, expresó.
Jorge Rodríguez afirmó que el Parlamento con mayoría chavista suspendió su receso legal, para dedicar ese tiempo a la discusión de esos instrumentos solicitados por Maduro.
Consejo de ciberseguridad
Durante el Consejo de Seguridad, Nicolás Maduro decretó la creación del «Consejo Presidencial de Ciberseguridad», tras la recomendación de la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y su equipo.
«Todo el Internet se produce en Estados Unidos ¿Quién lo produce? Los que están atacando a Venezuela; hay mecanismos para defenderse y hay que especializarse, por eso voy a firmar el decreto presidencial mediante el cual ordeno la creación del Consejo Presidencial de Ciberseguridad de Venezuela para enfrentar los ataques cibernéticos, proteger los sistemas tecnológicos de Venezuela y garantizar la liberación de todos los sistemas de mando del país», expresó.
Maduro dijo que la punta de lanza de esos ataques son CNN, AP, EFE, «las redes sociales en manos del imperialismo».
«El fascismo es la criminalidad, es el odio; el fascismo es inconstitucional, las corrientes fascistas están fuera de la Constitución y la Ley. Le pido a la Asamblea Nacional acelerar la aprobación de las leyes antifascistas contra crímenes de odio y establecer penas severas para que Venezuela se sane de fascismos y no vuelva a surgir nunca más«, dijo.
El Ejecutivo cuestionó los hechos registrados contra oficialistas luego de conocerse los resultados de la elección presidencial el pasado 28 de julio.
«Dónde está el señor Urrutia; la fascista mayor, la señora Machado. Engañan y lanzan a la gente a la violencia y luego los abandonan. Exijo a todos los poderes mayor celeridad y eficiencia frente al crimen, frente a los delitos de odio, pido mano de hierro y justicia severa y certera, apegados a los principios constitucionales. La gente quiere tranquilidad y paz», agregó.
Añadió que si se hubiese prolongado la violencia, «cuánta gente hubieran asesinado, miles, y si hubieran logrado asaltar el poder político, cuántos muertos. Por ello denuncié el baño de sangre, pero nosotros se lo impedimos, somos la garantía de paz y constitucionalidad de Venezuela, tiene que haber justicia», afirmó.
Reiteró que los autores intelectuales tiene que ir a la cárcel, «no a la impunidad. Y luego iremos al proceso prolongado e intenso de sanación del odio. Buscaron a deportistas para que se pronunciaran, a los influencers, los amenazaron, llamaron a los artistas«.