Durante este fin de semana, dos nuevos feminicidios cometidos en Caracas pusieron en alerta a las autoridades policiales. Con estos casos, suman tres los asesinatos contra mujeres ocurridos en menos de siete días.

El primero de estos nuevos crímenes fue reportado en el barrio La Alcabala de Petare, en el municipio Sucre. Allí, una mujer de nombre María José Uzcátegui, de 23 años de edad, trabajadora de un restaurante de comida japonesa, fue localizada muerta en su casa con signos de estrangulamiento.

El parte policial indica que la víctima habitaba en la vivienda donde fue hallada con su novio, quien hasta los momentos se encuentra desaparecido. Familiares fueron a visitarla el domingo 6 de octubre, porque tenían días sin saber de ella, y al llegar encontraron el cadáver.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las pesquisas para dar con el paradero del principal sospechoso y determinar el móvil del feminicidio.

El segundo asesinato registrado este fin de semana tuvo como escenario una vivienda en la calle 9 de la parroquia El Valle, donde la Policía Científica encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 32 años de edad, identificada como Mayra Alexandra Castro.

El cadáver de esta víctima también presentó signos de asfixia mecánica y un golpe en la cabeza. Las primeras investigaciones arrojan que el victimario utilizó un televisor para agredir a Castro.

Vecinos contaron a las autoridades que el fin de semana escucharon los gritos de la mujer en la vivienda, pero no se acercaron.

La víctima, quien había llegado recientemente de Colombia, habitaba con su pareja en el lugar de los hechos. Esta persona tampoco ha sido localizada.

Estos dos feminicidios más el ocurrido en La Castellana a principios de la semana pasada, alertan a las organizaciones humanitarias, pues se multiplican los casos similares con mujeres como principales víctimas y parejas o familiares como sospechosos.