El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Franyerlyn Carolina Ortiz (25), a quien señalan de ser la autora intelectual del asesinato de la comunicadora social Mercedes Herrera, cuyo cadáver fue hallado dentro de su casa el pasado 30 de septiembre.
Ortiz, quien se desempeñaba como empleada doméstica de la quinta Madrigal, en La Castellana, donde residía y fue encontrada muerta la víctima de 40 años, habría actuado en complicidad con su novio.
El móvil del hecho, de acuerdo con las investigaciones del Cicpc, sería el robo de 1.000 dólares en efectivo y varios enseres de la vivienda.
La doméstica, quien trabajaba por días, convenció a Herrera de contratar a su pareja para que éste realizara labores de jardinería. El lunes 30, cuando fue reportada como desaparecida la víctima, el hombre ingresó a la casa por la puerta de servicio, sometió a Herrera y la asfixió hasta matarla.
La mujer fue detenida en la parroquia La Dolorita, Petare, mientras que el hombre, identificado como Neikel Gutiérrez (30), se encuentra prófugo de la justicia.
La víctima fue denunciada como persona desaparecida el 30 de septiembre por su primo, quien manifestó que no sabía de ella, por lo que decidió dirigirse a su vivienda a ver que le había sucedido, ingresó a la misma, notó que estaban objetos personales, pero no sus documentos y presumió que subió al cerro El Ávila a ejercitarse, pues un supuesto último mensaje que envió Herrera por celular lo avisaba.
Por ello, luego de la denuncia, las comisiones se trasladan a la vivienda y la encuentran sin vida, en estado de división y maniatada.
Los feminicidas huyeron con pertenencias de la víctima, entre ellos, sus celulares, con la finalidad de despistar a las autoridades, dejándolos abandonados en una unidad de transporte público que cubre la ruta Plaza Venezuela – Petare, indicó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.