Guaidó denuncia "persecución constante" de parte de cuerpos de seguridad - Runrun
close
Guaidó denuncia «persecución constante» de parte de cuerpos de seguridad
Pidió a los ciudadanos con familiares en la FANB o en organismos de seguridad que les digan que «colaborar con este sistema de persecución de la dictadura es ser parte de crímenes que no prescriben»

 

El dirigente Juan Guaidó denunció el 2 de octubre que es víctima de una «persecución constante» por parte de los cuerpos de seguridad del país. A través de su cuenta de Twitter, publicó un video en el que se ve a un vehículo en movimiento siguiéndolo.

«(Ese es) uno de los vehículos que hacen seguimiento, hostigamiento, agresiones, incluso, a nuestro equipo, (nos) está constantemente siguiendo. Es parte de lo que enfrentamos evidentemente con este régimen», dijo.

Guaidó pidió a los ciudadanos con familiares en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) o en organismos de seguridad que les digan que «colaborar con este sistema de persecución de la dictadura es ser parte de crímenes que no prescriben».

«Mientras a la dictadura solo le importan sus narcosobrinos, esto es a lo que nos enfrentamos: persecución constante de los organismos del régimen», escribió.

Gobierno interino «no tuvo nada que ver» en canje de presos

La noche del 1 de octubre, Guaidó aseguró que su administración no se vinculó con la decisión de canjear a siete prisioneros estadounidenses en Venezuela por los dos sobrinos de Cilia Flores que fueron condenados por tráfico de drogas en el país norteamericano.

«El gobierno de los Estados Unidos decidió proceder con el intercambio, una decisión soberana y en potestad de nuestros aliados, en la que el Gobierno Encargado de Venezuela no tuvo nada que ver. La liberación de siete estadounidenses secuestrados por la dictadura de Maduro es una buena noticia para sus familias. Nadie merece vivir el infierno que viven millones de venezolanos bajo un régimen que viola sistemática y masivamente sus derechos humanos», indicó Guaidó en un comunicado.

Para Guaidó, el intercambio es una prueba una vez más de que «en Venezuela opera un régimen criminal, vinculado al narcotráfico», que representa una amenaza para la seguridad de la región y el hemisferio.

Con información de EFE