Al menos 14 personas murieron y otras dos resultaron heridas este domingo al precipitarse el autobús en el que viajaban. El vehículo se precipitó por la ladera de una montaña en la provincia de Taizón, en el suroeste de Yemen, informaron fuentes médicas y viajeros.
De acuerdo con estas fuentes, el autobús viajaba por una empinada carretera de montaña que une la localidad de Taiz con Aden. Esta capital provisional del gobierno yemení reconocida internacionalmente desde que los rebeldes hutíes capturaron Saná en 2014.
Entre las víctimas hay mujeres y niños, señalaron las fuentes, que consideraron como probable causa del accidente un fallo en los frenos que provocó la pérdida de control del conductor y que el autobús se cayera por un barranco rocoso.
La mayoría de las víctimas fueron expulsadas del autobús cuando éste dio varias vueltas de campana, agregaron las fuentes.
Esta ruta es una alternativa para los viajeros que salen de Taiz, con las carreteras principales bloqueadas por el conflicto en curso entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes hutíes, que rodean la ciudad desde 2015.
Este suceso tiene lugar cuando el Yemen está experimentando una fuerte temporada de lluvias, que se extiende desde julio a septiembre. Estas lluvias provocaron la destrucción generalizada de infraestructuras como carreteras, cuyo pavimento quedó dañado o su acceso imposibilitado por deslizamientos de tierra, especialmente en las zonas montañosas.
También puedes leer: Dos muertos en ataque ruso al quedar atrapados bajo escombros de hotel en Donetsk