Argentina dio la sorpresa y, en los penaltis tras el empate a cero, eliminó en semifinales a Brasil, que aspiraba a su sexto oro consecutivo en fútbol-5 para ciegos en los Juegos Paralímpicos de París.
Desde que se introdujo en el programa competitivo de los Juegos Paralímpicos hace justo veinte años en Grecia, en Atenas 2004, Brasil siempre ha subido a lo más alto del podio para recoger un oro y escuchar el himno nacional.
En esta ocasión, a los pies de la Torre Eiffel, en pleno centro de París, en una instalación montada expresamente para el fútbol ciegos, Brasil no podrá cumplir su objetivo.
La selección carioca encontró en Argentina un rival muy aguerrido, que le plantó cara y que consiguió llevar el partido a los penaltis, dónde la fortuna cayó del lado de la albiceleste por 3-4.
La otra semifinal disputada entre Colombia y Francia se la llevó la selección gala con un gol de Frederic Villeroux a los 26 minutos.
El partido por el bronce entre Colombia y Brasil se disputará el sábado 7 de septiembre a las 17:30 y la final entre Francia y Argentina a las 20:00.