Barbora Krejcikova volvió a sentirse campeona de Grand Slam al derrotar a Jasmine Paolini (6-2, 2-6 y 6-4) en la final de Wimbledon.
Krejcikova, tres años después de ganar su primer Grand Slam individual en Roland Garros, volvió a saborear las mieles de un éxito que fue esquivo desde París 2021, pero que sí logró en dobles, con cuatro títulos.
Una final sufrida para Krejcikova
Los nervios traicionaron a la italiana en el principio de partido y le hizó ceder el primer set demasiado rápido, en poco más de media hora. Paolini perdió dos veces su servicio y fue incapaz de generarse una sola pelota de ‘break’ en todo el parcial.
Sacudido ya el atenazamiento de la primera manga, Paolini comenzó a jugar mejor, aguantó los intercambios y no permitió que la checa, una jugadora mucho más agresiva, pudiera dominar los puntos. Ataviada con una rabia y una determinación para luchar hasta el final, la italiana hizo estragos en el segundo set y se llevó por delante a Krejcikova para igualar la final.
El partido no era bonito y por eso lució sesenta errores no forzados cuando acabó, pero sí fue interesante y emocionante en el tercer set, cuando Krejcikova se amotinó con su saque. En sus primeros cuatro turnos, solo perdió un punto con su servicio, mientras que Paolini empezó a sufrir con el suyo cada vez más hasta que lo entregó con 3-3.
La rotura, viendo la claridad del saque de Krejcikova, que se aventuraba a subir a la red y a provocar que los puntos no se alargaran, parecía definitiva, pero la checa, a base de errores no forzados, le dio emoción, con un último juego que fue el más largo del set y el que tuvo que salvar dos puntos de rotura antes de ganar el título al tercer punto de partido.
«No tengo palabras para describir esto, es simplemente increíble que haya pasado. Es el mejor día de mi carrera y de mi vida», aseguró Krejcikova con el título en sus manos.
Krejcikova suma su segundo título de Grand Slam, tras Roland Garros, y vuelve a meterse en el ‘top ten’.
Paolini juega su mejor tenis pero no logró la gloria en Wimbledon
La checa acabó con el sueño de Paolini, que se conforma con dos finales seguidas, en Roland Garros y Wimbledon, un doblete de decepciones para una tenista que a sus 28 años está jugando el mejor tenis de su carrera. Logrando dos resultados más que inesperados para poder avanzar por primera vez a los octavos de final de un Grand Slam.
Paolini se quedó sin la gloria por segundo Grand Slam consecutivo. La italiana demostró estar al nivel de las mejores del mundo, pero falló en el paso final tanto en París como en Londres. Igualmente aparecerá en el quinto puesto del ránking, el mejor de su carrera, el próximo lunes.
«Los dos últimos meses han sido increíbles para mí. Traté de sonreír, porque quería recordarme que hoy sigue siendo un buen día», admitió la transalpina en la derrota.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día
También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5