La semana grande Lunin
Foto cortesía: EFE.

El crecimiento de Andriy Lunin aprovechando la ausencia de Thibaut Courtois, llegó a su momento de rendimiento máximo en el Etihad Stadium. Héroe de la resistencia madridista con dos penaltis en la tanda que dispararon al Real Madrid a las semifinales. Protagoniza un duelo de porteros estelar ante el mejor Ter Stegen del curso. Clave para la resurrección del Barcelona en LaLiga con seis jornadas sin encajar un solo tanto.

Lunin se ha ganado en el momento de mayor trascendencia de la temporada el derecho a decidir su futuro. Sobre la mesa la propuesta de renovación con mejora ostensible del contrato del Real Madrid, que ha encontrado el heredero de Courtois. Pero también la opción de que su nuevo representante, Jorge Mendes, le mueva a un club grande de Europa si no desea regresar al papel de secundario.

En ocho meses la situación del portero ucraniano ha cambiado. Cuando tuvo la duda sobre su continuidad en el Real Madrid, antes de la grave lesión de rodilla de Courtois en agosto, las opciones de salida no le satisfacieron. Ahora ha demostrado su valía. Ganó el pulso a Kepa Arrizabalaga, que partió con ventaja para el técnico Carlo Ancelotti, y ha superado momentos de dificultad para acabar siendo gran protagonista.

La semana grande de Lunin ante la racha de Ter Stegen

Ese papel de portero decisivo, aquellos ‘milagros’ de Iker Casillas que se convirtieron en paradas de firmeza de Courtois, claves en los éxitos recientes del Real Madrid, apareciendo siempre con papel salvador en momentos de debilidad, lo asumió Lunin en su día grande en el Real Madrid.

En el Etihad, levantándose el ‘hombre de hielo’ del error con el que comenzó la eliminatoria ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu. Un exceso de confianza en la colocación de la barrera a una falta lejana. Su reacción tardía al disparo de Bernardo Silva. Respondió con firmeza, para enterrar cualquier sentimiento de culpa, en casa del vigente campeón.

Con diez intervenciones durante el partido, incluyendo la prórroga, a los once remates a puerta del equipo de Pep Guardiola. Asentándose como especialista en detener penaltis con sus paradas a Bernardo Silva y Mateo Kovacic. Desde que juega en España, cedido primero por el Real Madrid antes de ser elegido como segundo de Courtoi, le han chutado quince penas máxima y detuvo siete.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.