Acompañada por trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, la primera dama de este municipio, Vanessa Linares de Ramírez, rechazó este jueves 3 de octubre la detención de su esposo, Rafael Ramírez Colina, y otros miembros del gabinete municipal, así como los señalamientos de corrupción en su contra, que calificó como las más “infames acusaciones”, nada creíbles para los ciudadanos.

“¿Van a señalar de corrupción a mi esposo, cuando Rafael desde el primer día de su gestión se puso las botas para limpiar la ciudad y liberar las calles de miles y miles de toneladas de basura que enfermaban a la gente? ¿Van a acusar de corrupción a mi esposo, un hombre que día, noche, madrugada, a la hora que sea, con lluvia pareja o con el más inclemente sol, estaba en la calle atendiendo, resolviendo, dando respuestas y cumpliendo con su palabra?”, cuestionó Linares.

“¿De verdad creen que existe alguien en esta ciudad, en la Maracaibo decente, que pueda creerles semejante mentira? Nosotros sabemos que no. Maracaibo sabe muy bien quién es Rafael Ramírez Colina, porque con sus actos lo ha demostrado”, sentenció enfática la primera dama, quien fue acompañada por las hermanas del alcalde, Rosana y Rosalyn, y por trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo que coreaban “libertad”.

Linares de Ramírez pidió la liberación inmediata del alcalde, en cumplimiento con los principios constitucionales de Venezuela, petitorio que aseguró realizar con la más genuina preocupación por cada uno de los servidores públicos de la Alcaldía de Maracaibo afectados con esta decisión.

“Esto no es por corrupción, esto es por la Alcaldía. Esto lo están haciendo para acabar con un líder político emergente que hoy día goza de un gran apoyo popular, que se siente y se vive en las calles. Esto que se está haciendo, en nada ayuda a resolver los problemas del país, todo lo contrario. Genera mayor inestabilidad y deja a nuestra ciudad sin su liderazgo”, precisó.

Cerró su mensaje pidiéndole a los ciudadanos que acompañen en familia y en oración, encendiendo una vela a partir de las 6 de la tarde, o incluso encendiendo las luces de sus vehículos durante el día, como una señal de rechazo a lo que está ocurriendo con Maracaibo.

“Comparta su petición en sus redes sociales, en sus estados de WhatsApp, en sus grupos de amigos y familiares. Tenemos que iluminar la oscuridad y mantener encendido ese faro de esperanza en el que se convirtió Maracaibo desde el 2021. Las sombras no pueden reinar nuevamente en una ciudad de luz”.

Con información de La Verdad