La directora encargada de la Alcaldía de Maracaibo, Vanessa Linares, indicó este lunes que su esposo, el alcalde de esta jurisdicción, Rafael Ramírez Colina, y parte de su equipo, detenidos «arbitraria e ilegalmente», fueron trasladados a Caracas.
«Sin embargo, tanto a mí como al resto de su familia, se nos ha impedido ver a Rafael, y conocer cómo y dónde se encuentra. Más de 117 horas sin verlo o hablar con él. Esto ocurre violando los derechos humanos, tanto de Rafael como de su equipo», dijo la primera dama municipal en sus redes sociales.
Linares asegura que todo apunta a que el tribunal que llevará su caso estará ubicado en la capital venezolana, pero la defensa privada aún no tiene acceso a ningún caso, lo que dificulta obtener detalles claros.
«Seguiremos informando, luchando por la verdad y por la libertad de Rafael y todo el equipo», manifestó en su cuenta de X.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina -apresado el martes 1 de octubre-, fue “privado de sus defensores”, denunció el sábado su esposa, Vanessa Linares, quien dijo que se ratificó “privación de libertad” en una audiencia en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital zuliana.
“Hasta el momento, hemos recibido la noticia de que se ha llevado a cabo una audiencia en la sede del Sebin en Maracaibo, donde, de forma ilegal, se ha decretado la privación de libertad del alcalde Rafael Ramírez junto con otros detenidos”, dijo a través de X, sin especificar el nombre de los demás apresados.
Asimismo, afirmó que impedir el acceso a una defensa privada es “contrario al debido proceso y al legítimo derecho a la defensa” establecidos en la Constitución y las leyes, al tiempo que afirmó que “nuevamente” se demuestra que se “trata de un hecho de persecución política”.