El partido Voluntad Popular informó en su cuenta de la red social X que las autoridades de Miami, en Florida, liberarán en las próximas horas al exdiputado a la Asamblea Nacional de 2015, Gilber Caro, quien se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que murió un hombre de 29 años este lunes 2 de septiembre.
«Gilber Caro, ex preso político y diputado de la Asamblea Nacional electo en 2015, será liberado bajo fianza en las próximas horas en Estados Unidos, luego de que fuera víctima de un accidente de tránsito el día lunes 2 de septiembre», postearon este martes 3 de septiembre.
Medios estadounidenses dieron a conocer que al exlegislador lo detuvieron horas después del accidente en el que se vio involucrado junto con otros dos vehículos. El dirigente del partido de Leopoldo López huyó de la escena del crimen, pero horas después lo detuvo la Policía de Miami.
Detención de Caro fue por abandonar la escena
«La decisión de liberarlo se da luego de que las autoridades estadounidenses determinaran que la persona que lamentablemente falleció fue quien pasó una luz roja, ocasionando el fatídico incidente. Tras ponerse a la orden de las autoridades, la justicia estadounidense le realizó a Caro todos los exámenes toxicológicos pertinentes resultando negativos a alcohol y a cualquier otra sustancia», aclaró la organización política venezolana.
La policía determinó que Caro cometió una falta al abandonar la escena del accidente, pero lo liberarán bajo fianza mientras continúan las investigaciones.
Una mujer, que manejaba un tercer vehículo, resultó herida y la llevaron al hospital Coral Glabes donde horas después de su ingreso le dieron el alta médica.
«Desde Voluntad Popular confiamos en la justicia de Estados Unidos, un país con pleno estado de derecho, para esclarecer lo sucedido y establecer las medidas pertinentes apegadas a las leyes estadounidenses. Por último, enviamos nuestras condolencias a los allegados de la persona que lamentablemente falleció en el hecho y nuestra solidaridad con el dirigente Gilber Caro tras lo ocurrido», agregó el partido.