Acusaron a una madre de 22 años de la muerte de sus hijos gemelos de 3 años tras supuestamente consumir fentanilo
Acusaron a una madre de 22 años de la muerte de sus hijos gemelos de 3 años tras supuestamente consumir fentanilo. / Foto Cortesía de Universidad de Chile

Una madre de 22 años resultó acusada de la muerte de sus hijos gemelos de tres años tras supuestamente consumir fentanilo, informó este martes la Fiscalía de Los Ángeles.

Jestice James enfrenta dos cargos de asesinato y dos cargos de abuso infantil en circunstancias especiales.

El incidente ocurrió el jueves pasado cuando los equipos de emergencia acudieron a una llamada en una vivienda del Valle de San Fernando, Los Ángeles, California, EE.UU., para salvar la vida de Josiah y Jestine James.

Trasladaron a ambos niños al hospital en condición crítica. Josiah murió ese mismo día, mientras que a Jestine la declararon fallecida dos días después, el 13 de julio.

Si es declarada culpable de los cargos, James enfrenta cadena perpetua.  La mujer tiene una fianza de 4 millones de dólares y está programada para que este martes tenga su primera aparición en la corte donde se le leerán los cargos.

El caso lo investiga el Departamento de Policía de Los Ángeles, que ha pedido ayuda del público para que dé información.

Según el National Institute on Drug Abuse, institución del gobierno estadounidense cuya misión es avanzar en el conocimiento de las causas y consecuencias del uso y la adicción a las drogas, el fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente.

El instituto informó que, actualmente, los opioides sintéticos como el fentanilo son las drogas más comúnmente asociadas con las muertes por sobredosis en Estados Unidos.

También leer: EE.UU. detectó un complot iraní para asesinar a Trump semanas antes del atentado

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.