Palacio de Justicia.(foto archivo).

Erwin Fernández Zerpa, presidente de la junta interventora ad hoc del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, fue designado por el TSJ como nuevo presidente del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo.

Fernández Zerpa sustituye en el cargo al abogado Michael Pérez Amaro, quien fue nombrado para cumplir esas funciones el pasado mes de abril, en el marco de lo que se ha denominó para entonces “la revolución judicial que busca impulsar el Poder Judicial en todo el país”.

Se conoció que supuestamente el juez Pérez Amaro fue transferido al estado Anzoátegui.

EJERCICIO CORTO

Por el Circuito Judicial Penal de Carabobo han pasado varios jueces en los últimos tiempos.

El que más ha durado en el cargo ha sido el juez Alejandro Chirimelli, quien estuvo al frente del despacho por cuatro años aproximadamente, pero cuando fue sustituido, en diciembre de 2023, se negaba a entregar la oficina, según denuncia hecha en esa oportunidad por las abogadas Lyli López y Ursula Mujica.

El 22 de diciembre de ese año, Chirimelli finalmente entregó el despacho y lo asumió la juez Deixis Orasma, quien fue juramentada por la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez.

Pero en abril de 2024, se designó como nuevo titular a Michael Pérez Amaro, quien duró en el cargo tres meses.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.